Familia Salgado espera que FBI investigue desaparición de jovencita en UTAH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Aun año de La desaparición de la joven chiapaneca Elizabeth Elena Laguna Salgado, en la ciudad de Provo, Utah, Estados Unidos, continúa siendo una incógnita para su familia, así como para las autoridades mexicanas y estadounidenses, ya que a pesar de que se han realizado diversas investigaciones en torno al caso, se desconoce totalmente su paradero.

La última comunicación de Elena fue el 16 de abril del 2015 a las 14:30 horas , vía Whastapp donde informó a su Hermana Yazmín que ya había salido de la escuela, desde esa fecha, un año y cinco días no se sabe nada de su paradero.

Los padres de Elizabeth y uno de sus hermanos viajaron a la ciudad de Provo para llevar a cabo sus propias investigaciones, las cuales tampoco han dado buenos resultados. Lo único que se sabe es que efectivamente ese día fue a la escuela, pero nunca llegó a su departamento.

Ruth Guadarrama Salgado, Prima de la desaparecida pido al gobierno Mexicano para que el FBI pueda intervenir en la Búsqueda.

“Porque tiene una jurisdicción muy amplia en casos de delitos federales y es la instancia policial mas grade del mundo, entonces en este caso que ellos pueden interceder si es que hay un secuestro aun que no nos han pedido dinero, la tienen en contra de su voluntad estamos seguros de eso porque no se tiene registro de que este accidentada”.

En tanto que las autoridades mexicanas, han dicho que quienes tienen que realizar las investigaciones en este caso es el gobierno de los Estados Unidos, ya que la desaparición fue en ese País. Las autoridades Mexicanas no pueden hacer nada al respecto solo informar de los avances en las indagatorias porque los acuerdos binacionales no permiten que realicen investigación.

La incertidumbre ha desconsolado a esta familia. Todas las personas que han sido llamadas a declarar no han aportado importación valiosa para dar con el paradero de Elizabeth; aun año de haber desparecido de manera misteriosa. / Ezequiel Gómez García /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -