Felinos se sienten en deuda con la afición

MÁS HISTORIAS

Instala Indeporte Unidad de Enlace de Igualdad de Género

El Instituto del Deporte del Deporte (Indeporte), que encabeza Tania Robles, y la Secretaría de Igualdad del Género (Seigen),...

Se nada la edición XIV del Maratón de Aguas Abiertas “100% Cañón”

Con la representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la directora del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania...

Copa de Aguas Abiertas “Terra Aquatic Adventure” supera expectativas

Nadadoras y nadadores de diferentes clubes de Chiapas, así como de los estados de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz,...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Luego de doce fechas del Torneo Clausura 2016 el equipo de Chiapas Jaguar vive un panorama completamente diferente al del campeonato anterior, situación por la cual los felinos se sienten en deuda con la afición chiapaneca, a la cual, desean regresarle una nueva alegría este sábado cuando reciban a los Pumas.

Sin duda la gota que derramó el vaso fue la derrota ante Monterrey, misma que el cuadro del sureste quiere hacer a un lado para enfocarse en el cierre de la campaña, donde tendrán que esforzarse doblemente para conseguir el triunfo en el siguiente duelo.

Así lo manifestó el zaguero William Paredes, quien indicó que “el equipo asimiló la derrota, sabemos que es escandalosa pero hay que asimilarlo muy rápido, así es el futbol, tuvimos un mal partido, todos somos responsables del mal torneo que tenemos, todos estamos incluidos en este equipo pero hay que levantar la cabeza, seguir trabajando, así como el torneo pasado las cosas salieron bien, ahora no están saliendo y hay que ir corrigiendo, no queda más que trabajar porque esa fue la fórmula que hizo el equipo para estar en los primeros lugares”.

El experimentado defensor señaló algunos factores que propiciaron que el cuadro felino no haya conseguido un buen desempeño.

“Cometimos muchas fallas, tanto en ofensiva como en defensiva, eso tratamos de componer en la semana, volver a las bases y ver cuáles son las fallas que tenemos defensivamente para que el equipo sea sólido nuevamente; algo que el torneo pasado y antes de estos malos resultados el equipo tenía es que había mantenido el arco en ceros, se dejó de hacer lo básico, hubo desatenciones y fallas que cometimos todos e hicieron que el resultado sea muy escandaloso”.

En ese sentido, Paredes Barbudo aseguró que hay una deuda pendiente con la afición ya que “hemos hecho un mal torneo pero el equipo levantará la cara. Como local hemos perdido, algo que en torneos pasados no había sucedido, ahora nos toca Pumas y ellos igual se vienen a jugar su última carta para aspirar a liguilla pero hay que mantener la calma, tener equilibrio en el campo para estar bien parados y solitas las jugadas se van a dar para poder generar y ser peligrosos adelante”.

Precisamente, el lateral izquierdo indicó que a los universitarios se les afrontará con la misma responsabilidad que se ha trabajado, pues la intención es seguir mejorando a pesar de los malos resultados.

“Cada partido, cada semana hay que mejorar, siempre hay algo que corregir porque hay detalles en el partido de los que nosotros mismos nos damos cuenta y hay que componer, ahora toca Pumas. Todos los rivales son difíciles y hay que respetarlos de esa manera, hay que jugarles y levantar la cabeza, no achicarnos porque sabemos que el futbol es así, tomarlo como es y sacar la garra para terminar bien el torneo y ojalá nos pueda alcanzar para entrar a la liguilla”.

De la misma manera, David Andrade reconoció que deben entregarle una buena actuación a los chiapanecos pues “para mí es un poco vergonzoso este tipo partidos, realmente le hemos quedado a deber mucho a la afición y nos sentimos apenados; veo a mis compañeros y se siente esa incertidumbre de que el torneo pasado hicimos un buen torneo y en este dejamos de hacer cosas que no sabemos por qué pasaron pero debemos de seguir trabajando, seguir confiando en lo que sabemos hacer, en lo que nos enseña Ricardo porque es muy buen entrenador y vamos a salir adelante este sábado”.

Del juego ante Pumas, el juvenil recalcó que para poder salir con el triunfo deberán tener “orden durante los 90 minutos y lo que se agrega, no vamos a tener prisa para hacer un gol, lo primero es ordenarnos y seguir tocando la pelota como lo veníamos haciendo el torneo que pasó, la verdad el equipo tiene buena posesión y se van abrir los espacios para sacar el resultado que ya merece la afición “.

Asimismo, externó lo hablado posterior al duelo ante Monterrey, donde el estratega de Chiapas Jaguar fue franco al señalar individualmente los fallos que se dieron.

“Nos ha dicho las cosas como son, las cosas en la cara y sobre todo se han mirado esos aspectos donde fallamos; a cada uno fue a decirnos en qué fallamos y él nos lo está diciendo de la mejor manera para hacerlo bien el sábado para así hacer lo que veníamos haciendo como el torneo pasado”, finalizó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!