Festejar a la niñez es respetar sus derechos: Enoc Hernández, líder de Un Millón de Amigos

MÁS HISTORIAS

El próximo martes arranca vacunación anti COVID-19 a maestras y maestros de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó del arribo de un nuevo lote de vacunas anti COVID-19 a Chiapas, las...

Chiapas se suma al esfuerzo de proteger a docentes contra el COVID-19

•          Las autoridades se mantienen atentas para coadyuvar y atender las necesidades que se presenten, a fin de que...

Concluye primera etapa de aplicación de la segunda dosis de vacuna anti COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez

•Se informó que pronto iniciará fase en la que bajará la edad del sector poblacional que accederá a la...

* Se pronuncia en contra de quienes explotan laboralmente y a quienes discriminan a los niños por su sexo, color o posición social.

La dirigencia estatal de la asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos se pronunció a favor del respeto a los derechos de las niñas y los niños de Chiapas.

Durante el festejo en honor al Día del Niño realizado en el campo de futbol del club deportivo San Cristóbal, Enoc Hernández Cruz, líder estatal de Un Millón de Amigos subrayó que el mejor regalo a los niños es respetar sus derechos y que los padres de familia cumplamos con la obligación de velar por su salud, su educacion, su vestido y calzado y por su alimentación.

Se manifestó en contra de quienes golpean con brutalidad a los niños con el falso argumento de que son “correctivos”; pidió denunciar a los padres de familia que explotan laboralmente a niños desde temprana edad, obligándolos a vender dulces, chocolates, cigarros y otros productos nocivos para la salud.

Hernández Cruz, ante más de 10 mil 100 asistentes y acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos y de su equipo de trabajo de Un Millón de Amigos, consideró importante festejar a la niñez chiapaneca pero que no es suficiente un solo evento anual, sino todo que debemos procurar su bienestar todos los días del año.

Durante este evento también se entregaron de manera gratuita aparatos funcionales para personas con discapacidad, especialmente a niños y adultos mayores que solicitaron este apoyo.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Atienden secretarías General de Gobierno y de Educación a representación de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, y con la finalidad...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!