Fidel Álvarez Toledo se reúne con rector de la Unicach para definir proyectos culturales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En el marco de una reunión de trabajo con el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Roberto Domínguez Castellanos, para definir proyectos académicos y culturales, el diputado local Fidel Álvarez Toledo coincidió que la experiencia universitaria debe enriquecerse con diversas actividades artísticas y culturales.

“La cultura va más allá del sentido de pertenecía y de la consolidación y el compromiso de la conciencia ciudadana. La cultura, cobija desde el lenguaje, la forma como nos vinculamos y la forma de entender la democracia, hasta la manera en que se crea la ciudadanía, así lo define la académica Carmen López Portillo”.

Álvarez Toledo dijo que la cultura no se limita a las Bellas Artes, sino a una conformación generadora de conciencia crítica, propiciatoria de espacios de encuentro y tolerancia, y “donde seamos capaces de reconocernos en lo que el otro es y lo que nosotros no somos pero podemos construirnos”.

En este marco, el diputado local dijo que una de las razones para impulsar la creación de la Comisión Especial para la conmemoración del 150 Aniversario del natalicio del Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca es reconocer la trayectoria del ilustre poeta oriundo de Cintalapa, Chiapas; así como dar a conocer su legado cultural a las futuras generaciones, favoreciendo la construcción de una identidad.

Finalmente, el diputado local, expreso que mantiene reuniones con diferentes instancias académicas y gubernamentales para echar andar de manera conjunta los festejos por el 150 aniversario de natalicio del poeta Rodulfo Figueroa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reporta Chiapas 81 casos nuevos de COVID-19

De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19, la dependencia de Salud estatal dijo que los casos positivos se...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -