Firma Convenio de Colaboración Ayuntamiento de Jiquipilas y UVG

RELACIONADAS

La educación es la única manera de transformar la realidad de crisis que se vive, Ana Laura Romero

Jiquipilas, Chiapas. El Ayuntamiento de Jiquipilas y la Universidad Valle del Grijalva (UVG) firman convenio de colaboración múltiple como parte fundamental del interés que esta administración tiene por la juventud y su formación profesional, siendo este convenio de gran beneficio a personas de escasos recursos y que tienen el deseo de formarse profesionalmente.

Dicho convenio fue firmado por la Presidenta Municipal, Ana Laura Romero Basurto, y el Rector Freddy Clemente Coutiño, quienes celebraron la importancia de este acuerdo ya que representa una gran oportunidad en beneficio de los jóvenes Jiquipiltecos, así como un vínculo para un mejor desarrollo municipal.

El rector, en su mensaje, explicó que con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Jiquipilas contará no sólo con el respaldo de los académicos y estudiantes, sino que el mismo involucra a toda la comunidad universitaria, la UVG, dijo, “comparte una preocupación fundamental por mejorar el nivel de vida de los jóvenes, por tal razón, han hecho de la vinculación social una fortaleza”.

Por su parte, la Alcaldesa municipal destacó la importancia de esta alianza ya que representa un logro muy importante en pro de la población estudiantil y remarcó que la colaboración con la UVG permitirá a los estudiantes una mejor preparación académica y un mejor acceso a la educación, ya que serán beneficiados los estudiantes de bajos recursos del nivel licenciatura y posgrado, teniendo el acceso a becas de 25 y 40% de descuento en sus colegiaturas, de las distintas carreras que ofrece el Campus Cintalapa.

Enfatizando que esta administración, se ha preocupado por la educación de la nuevas generaciones, por tal razón es que se suman a los proyectos que emprenden las instituciones educativas de todos los niveles; “todos tenemos el derecho a que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida, por ello luchamos en pro de su educación, porque ellos serán el futuro de Jiquipilas y de Chiapas. Culminó.

Cabe hacer mención que esta ceremonia de firma de convenio se llevó a cabo en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, en donde también estuvieron presentes Alejandra Escobar Toledo directora de Marketing de esta institución, el Síndico Municipal Manuel de Jesús Cruz Camacho y los Regidores Augusto Ríos Chávez, Azucena Guadalupe Santos Cerda, Gregorio Ocaña Caballero, Lourdes Farrera Esponda, Orozco Flores Estrada y María Eneyda Cerda García.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con pavimentación de más vialidades, hacemos justicia social al pueblo de Huehuetán: Rutilio Escandón

* Destacó que esta infraestructura vial abonará a la seguridad, a la movilidad social y económica, y a la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES