Firman acuerdo el Consejo de Acuacultores de Tilapia de Chiapas y CANIRAC

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

El Consejo de Acuacultores de Tilapia de Chiapas, AC firmó convenio de vinculación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, para promover el consumo del producto con garantía de inocuidad y calidad.

Jorge Luis Gordillo Morales, presidente del Consejo de Acuacultores destacó que se trata de establecer estrategias de trabajo en conjunto para llevar a los comensales en los restaurantes productos de calidad, sobre todo ahora que hay importaciones de productos no frescos.

Destacó que dos de los productores que han alcanzado la certificación en inocuidad y sanidad alimentaria, por Senasica, serán los proveedores a los socios de la Canirac, en tanto hay otros 12 grupos de productores en vías de certificación, con lo que se garantiza el abasto.

En tanto, Arturo Marín Domínguez, presidente de la CANIRAC en Tuxtla sostuvo que este convenio atiende una necesidad tanto de los restauranteros como de los productores de tilapia, para tener presencia inclusive en los eventos que tengan que ver con el consumo saludable de pescado; además, tener ventajas económicas para los restauranteros e incentivar el consumo local.

Destacó que el gremio que representa está en la mejor disposición de acopar lo que se produzca en el mercado local, sin denostar los productos importados que llegan con muchos esfuerzos.

Se ha tenido un incremento de restaurantes que incluyen en la carta alimentos de pescados, hay innovación, y en la capital del estado ahora en cualquier restaurante se encuentran alimentos de productos del mar.

En tanto, este año están promoviendo la capacitación de la cocina, con la ayuda de chef profesionales, a efectos de elevar la calidad con el tema de pescados y productos tradicionales. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!