Firman acuerdo el Consejo de Acuacultores de Tilapia de Chiapas y CANIRAC

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Imparten capacitación para brindar mejor atención al turismo en Cintalapa

El Gobierno Municipal de Cintalapa a través de la Dirección de Economía y Turismo, dio inicio a la capacitación...

Continúa instalación de comisiones en el H. Congreso de Chiapas: Yamil Melgar

En la LXVIII LEGISLATURA hasta el día de hoy, se han instalado correctamente 12 comisiones de un total de...

Atender rezago y buscar alternativas en materia de transporte: Rubén Zuarth Esquinca

Tuxtla Gutiérrez, 27 de octubre de 2021.- Al instalarse la Comisión de Movilidad y del Transporte en la LXVIII...

El Consejo de Acuacultores de Tilapia de Chiapas, AC firmó convenio de vinculación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, para promover el consumo del producto con garantía de inocuidad y calidad.

Jorge Luis Gordillo Morales, presidente del Consejo de Acuacultores destacó que se trata de establecer estrategias de trabajo en conjunto para llevar a los comensales en los restaurantes productos de calidad, sobre todo ahora que hay importaciones de productos no frescos.

Destacó que dos de los productores que han alcanzado la certificación en inocuidad y sanidad alimentaria, por Senasica, serán los proveedores a los socios de la Canirac, en tanto hay otros 12 grupos de productores en vías de certificación, con lo que se garantiza el abasto.

En tanto, Arturo Marín Domínguez, presidente de la CANIRAC en Tuxtla sostuvo que este convenio atiende una necesidad tanto de los restauranteros como de los productores de tilapia, para tener presencia inclusive en los eventos que tengan que ver con el consumo saludable de pescado; además, tener ventajas económicas para los restauranteros e incentivar el consumo local.

Destacó que el gremio que representa está en la mejor disposición de acopar lo que se produzca en el mercado local, sin denostar los productos importados que llegan con muchos esfuerzos.

Se ha tenido un incremento de restaurantes que incluyen en la carta alimentos de pescados, hay innovación, y en la capital del estado ahora en cualquier restaurante se encuentran alimentos de productos del mar.

En tanto, este año están promoviendo la capacitación de la cocina, con la ayuda de chef profesionales, a efectos de elevar la calidad con el tema de pescados y productos tradicionales. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Imparten capacitación para brindar mejor atención al turismo en Cintalapa

El Gobierno Municipal de Cintalapa a través de la Dirección de Economía y Turismo, dio inicio a la capacitación...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -