Firman acuerdo, en noviembre darán la toma de nota al próximo Comité Ejecutivo del Sindicato de Burócratas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En noviembre se dará la toma de nota al próximo Comité Ejecutivo del Sindicato de Burócratas, para lo cual este miércoles la parte patronal, a través de operadores de la Secretaría General de Gobierno firmó acuerdo con nuestra planilla ganadora, sostuvo Ana de Lourdes Coutiño Hernández, quien contendió en las elecciones internas de julio de 2013 como candidata a secretaria general.

Tras sostener la cuarta mesa de diálogo con Pedro Villafuerte, de la Secretaría de Gobierno, entrevistada reveló que a petición del Tribunal Burocrático será en noviembre la toma de nota, porque antes se tiene que desahogar la audiencia de conciliación y la de pruebas y alegatos.

Con vitores de sus compañeros sindicalizados al salir de la reunión, destacó que el conflicto poselectoral por la renovación de la dirigencia estatal llegó practicamente a su fin, y con ello se podrá empezar a trabajar para atender los rezagos en beneficio de los trabajadores.

A dos años y cuatro meses de litigio, anotó que no se ha podido pagar el seguro de vida a familiares de compañeros que han fallecido, tampoco se puede dar incentivos por jubilación y por 20 años de servicios, tampoco se ha podido dar los apoyos de lentes, becas, transporte y otras prestaciones económicas.

En tanto, hizo un llamado a la base trabajadora para que no se dejen encantar por el “canto de sirenas” que aprovechando el conflicto poselectoral han querido hacer creer que se puede constituir otro sindicato. De hacer esto sería un error fatal para la base trabajadora, porque lo unico que lograrían es dejarlos en estado de indefensión. Tendrían que empezar de cero para lograr conquistas sindicales como las que ha logrado el Sindicato legalmente constituido que data desde hace 50 años.

De acuerdo a los estatutos y lo jurídico es totalmente nula esa posibilidad de que se quieran erigir como secretaria general, aprovechando las necesidades de los trabajadores, pero no procede designar un Comité Ejecutivo sin ser sometido a unas elecciones internas.

Reconoció que el gobierno del estado está preocupado y tiene el interés de que el conflicto se resuelva, por lo que con minuta de trabajo firmada tendrán esa anhelada toma de nota y reconocimiento al próximo Comité Ejecutivo del Sindicato. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Dr. Pepe Cruz reconoce a equipo multidisciplinario de salud por exitoso trasplante de riñón

Tapachula, Chiapas; 06 de diciembre de 2021.- El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, reconoció y felicitó...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -