Firman convenio CANACINTRA y Sedesol para apoyar a familias de PROSPERA

MÁS HISTORIAS

Inicia construcción de dos edificios en la Universidad Intercultural de Chiapas

• Permitirán ofrecer espacios funcionales e incrementar la matrícula estudiantil En la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) inició la construcción...

Chiapas recibe segundo lote de vacunas anti COVID-19; continúa aplicación a personal de salud

• La entidad tiene todo lo necesario para hacer frente al COVID-19, pero lo más importante es la prevención...

La inversión en seguridad busca reforzar la prevención y evitar daños a la sociedad

•          De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción de seguridad entre la ciudadanía ha...

Chiapas, sería primer beneficiado.

La titular de Sedesol federal, Rosario Robles Berlanga y la coordinadora nacional del programa Prospera, Paula Hernández Olmos, firmaron este martes un convenio con Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional de la CANACINTRA, para facilitar el conseguir trabajo a los beneficiarios de dicho programa e involucrarlos en otras actividades productivas.

Al respecto, Juan Pablo Cañaveral Constantino, presidente de CANACINTRA Tuxtla Gutiérrez, comentó que este convenio tiene el objetivo de insertar, a las familias incluidas en dicho programa de inclusión social, en actividades productivas formales y facilitar la generación de ingresos mediante el autoempleo o la adquisición de habilidades para el trabajo asalariado.

Cañaveral Constantino comentó que se tiene un avance de entre 70 y 80 por ciento del proyecto que ampara el convenio firmado el día de ayer y que todo apunta a que Chiapas será el primer estado beneficiado con este acuerdo. Por ello, expresó, será responsabilidad de CANACINTRA Tuxtla hacer los estudios de mercado y viabilidad procedentes para identificar en qué actividad se puede incentivar la productividad de las familias afiliadas a Prospera.

Reconoció el apoyo invaluable que el presidente nacional del organismo empresarial, Rodrigo Alpizar, está dandole a las delegaciones de CANACINTRA en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, y aceptó que, con ello, crece la responsabilidad de fortalecer no sólo al sector empresarial sino también la parte social del estado, como será posible con este convenio e invitó a todos los afiliados y no afiliados a acercarse a la Cámara para conocer los detalles del mismo.

Por su parte, Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de CANACINTRA nacional, destacó el compromiso contraído por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, de “trabajar de la mano con la Industria para favorecer ese cambio de paradigma que apuntala la administración de Enrique Peña Nieto, con el fin transitar del asistencialismo a las inversiones sociales productivas”.

Alpizar Vallejo aseveró que, con este Convenio, CANACINTRA habrá de participar de manera más activa en la política social del país, teniendo como aliada a la SEDESOL.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

También te puede interesar!