Firmes en la defensa de la educación pública: Sección 40 del SNTE

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

El Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE, encabezado por el secretario general Julio César León Campuzano, se pronunció por continuar en la lucha de mantener a salvo la defensa de la educación pública y todas las conquistas sindicales que se han logrado en lo salarial, laboral, prestacionales y de seguridad social.

Al conmemorar el Día Internacional del Trabajo, que se celebra este primero de mayo, acuerpado por los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el dirigente del magisterio estatal dejó en claro que en el marco de la reforma educativa a las maestras y maestros responsables les interesa continuar en la formación y preparación continúa en aras de una mejor educación de los niños y jóvenes.

En el pronunciamiento dirigido a la opinión pública, manifestó que están en la defensa de la educación pública gratuita y de mejor calidad en beneficio de la niñez. Asimismo, por el respeto al derecho laboral que les asiste como trabajadores de la educación, consagrado en la Constitución Política.

También se pronunció por el cumplimiento del Estado de las condiciones laborales de las maestras y maestros de Chiapas, porque no es posible aspirar a una calidad educativa teniendo aulas de madera, sin medios tecnológicos de comunicación y alejadas de la vida moderna.

Por una capacitación y profesionalización al magisterio, acorde a las exigencias del mundo moderno. Por una evaluación justa y transparente, con carácter formativo que permita convertir nuestras debilidades en fortalezas para una mejor práctica educativa. Por una seguridad laboral hasta la jubilación digna del trabajador.

A pregunta de los medios, sostuvo que el SNTE seguirá privilegiando el diálogo con las autoridades a efecto de que se puedan resolver las problemáticas que tiene el magisterio de carácter laboral y de seguridad social. En este último aspecto, reconoció que el gobierno del estado ha dado respuesta favorable para mejorar el servicio médico a favor de los trabajadores.

En la cuanto al aspecto educativo, las maestras y maestros han manifestado mantenerse en el trabajo cotidiano, en el esfuerzo diario que se tiene que ir haciendo para educar a las futuras generaciones de la sociedad.

León Campuzano confirmó que no han entregado el pliego petitorio del magisterio, pero ya tienen agenda nacional para los días 12 y 13 de mayo en la ciudad de México, como parte del nuevo mecanismo de la negociación nacional única que se inició en 2014, donde se definirá el incremento salarial y otras prestaciones para los trabajadores de la educación.

Anotó que se seguirá el procedimiento de la espera de los resultados nacionales, para continuar con la minuta de acuerdos ante la autoridad estatal, donde se verán particularmente los asuntos de carácter laboral y de seguridad social.

En cuanto a las exigencias actuales de los normalistas que quieren plazas docentes en automático, el dirigente del magisterio señaló que la evaluación ha sido el método para transparentar la entrega de este beneficio, por lo que desde hace algunos años la propia Sección 40 ha participado en la observación de procesos donde se ha tenido avances democráticos.

Precisamente muchos de los que optaban por movilizarse en contra de las formas de entregas de plazas docentes, ya han reflexionado que es la mejor vía para poder acceder y han solicitado participar en la evaluación de este año, puntualizó. / Cosme Vázquez / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -