martes, noviembre 29, 2022

Floriberto no fue discriminado: UNICACH

RELACIONADAS

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas sostuvo que en ningún momento se ha discriminado al ahora ex alumno Floriberto Núñez Martínez, quien desafortunadamente causó baja por no haber aprobado algunas asignaturas de la Licenciatura de Cirujajo Dentista.

En atención a la solicitud del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación de fecha 14 de julio del presente año, en relación a supuestos actos discriminatorios por su condición indígena, expliccó que Floriberto Núñez Martínez ingresó a la Licenciatura en Cirujano Dentista de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública de esta Universidad en el ciclo escolar agosto-diciembre de 2010.

Su historial académico reportó que de 20 asignaturas cursadas durante 4 semestres, reprobó 10 de éstas, lo que por Reglamento General de Alumnos se hizo acreedor a la baja definitiva como estudiante a partir de junio de 2014.

La Universidad puntualizó que apoyó académica y económicamente a Floriberto Núñez Martínez con la intención de favorecer, desde el inicio de los estudios universitarios, su proceso de formación profesional sin que su rendimiento escolar fuera favorable.

Existen evidencias documentales de lo siguiente: se le exoneró el pago de reinscripción como beneficiario del Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas; se le otorgó beca alimentaria; se le exoneró el pago en áreas escolares de Inglés y Cómputo, y se le apoyó económicamente como becario en la Cafetería Universitaria.

En tanto, anotó que es para esta casa de estudios una preocupación que alguien que tuvo trato preferencial para el desarrollo de sus estudios profesionales, apoyos extraordinarios por sus condiciones económicas, y que su historial académico denota insuficiencia escolar, esté siendo parte de una denuncia pública infundada y dolosa que se contrapone con la buena voluntad de esta institución educativa. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En unidad, las y los chiapanecos se sumaron a la marcha encabezada por AMLO: Carlos Molina

Mesa de Redacción.- Este domingo, las y los chiapanecos demostramos nuestra unidad y compromiso con la Cuarta Transformación, encabezada...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES