Focalizarán la observación electoral en donde habrá mujeres como candidatas de última hora

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La paridad de género que tienen que cumplir los partidos políticos en sus candidaturas viene a dar otro ingrediente delicado a las elecciones del 19 de julio, tomando en cuenta que con antelación se ha visto agresión a mujeres candidatas, y es ahí donde se tendrá que focalizar la observación de la jornada del 19 de julio, sostuvo José Manuel Blanco Urbina, presidente del Movimiento Cívico Mexicanos por la Democracia.

Destacó que las elecciones en Chiapas están tomando un matiz de interés a nivel nacional, por lo que la próxima semana se espera que arriben organizaciones de observadores electorales, lo cual sin duda es bueno para vigilar que los resultados sean transparentes y respondan a las expectativas de la democracia que queremos los mexicanos.

Tras ofrecer una conferencia de prensa, en exclusiva dijo que están en espera de la nueva lista de candidatas y candidatos que registrarán los partidos ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, a efecto de enfocar los trabajos de la observación en donde a algunas mujeres las pondrán a competir con tan solo realizar cinco días de campaña. Ahí se visualiza complicada la situación y es donde pondrán énfasis en la observación.

En tanto, como organismo ciudadano con funciones de observación electoral lanzan una propaganda de promoción al voto, denominada “No dejes que otros decidan tu futuro..Vota”, para lo cual desplegan una serie de carteles donde llevan el lema “La soberanía dimana inmediatamente del pueblo”, de José María Morelos y Pavón.

La idea es despertar conciencias en los ciudadanos que salgan a votar en las elecciones del domingo sin temor a que sufrirán consecuencia alguna por no hacerlo a cambio de algún apoyo que vienen recibiendo mediante algún programa social. El voto es libre y secreto, así que pueden votar por el que quieran y nadie sabrá si X o Y votó por el que se le indicaba.

Anotó que como organismo de observación electoral tendrán que hacer recorridos al interior del estado, a efecto que las votaciones se lleven a cabo en estricto apego a la ley, sobre todo que a la vez serán coadyuvantes con la Fiscalía Especializada de Para la Atención de Delitos Electorales, para lo cual firmaron un convenio de colaboración a nivel nacional.

En este contexto, dijo que pondrán énfasis en quellos municipios en donde con antelación se tiene información que han realizado actividades y acciones prohibidas por la ley, como el dispendio y las amenazas de suspenderles beneficios de programas, a la gente que no apoye a determinados candidatos, así como la conformación de grupos disfrazados de
observadores electorales para inducir al voto. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento y Sistema DIF Cintalapa, realizan Caravana y Encendido del Árbol Navideño 2021

Cintalapa, Chispas.- Llegó la magia decembrina a Cintalapa y las Autoridades del Ayuntamiento y Sistema DIF, lo encabezaron en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -