Fomenta IEPC la particpacion ciudadana en niños y jóvenes

RELACIONADAS

En el marco de la celebración del día de la niñez, la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, realizaron actividades con juegos lúdicos como el memorama, serpientes y escaleras y lotería; con el objetivo de promover los valores cívicos y de participación en los niños.

Con una nutrida participación de estudiantes de primaria del colegio Laureles de esta capital chiapaneca, el IEPC realizó una serie de juegos en los que vieron se destacaron los valores cívicos y de participación.

Carolina del Carmen Zenón Estrada, Directora Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral, también explicó que se realizó la “Elección de propuestas para mejora de la escuela”, con estudiantes de secundaria del Colegio Chiapas, donde se organizaron y conformaron 10 planillas, mismas que presentaron propuestas para mejorar su escuela

“Con estas actividades se busca fomentar la participación ciudadana en las niñas, niños y jóvenes, hemos visto que hay una excelente respuesta por participar en las tomas de decisiones y esta elección escolar que se realizó en el Colegio Chiapas fue a propuesta de la alumna Karen Jiménez Ramos”, precisó Zenón Estrada.

Lo jóvenes difundieron sus propuestas de mejoras en los pasillos escolares y fue así como se realizó las elecciones que contó con una votación total de 135 alumnos, la planilla ganadora fue la denominada PAZ con 29 votos a favor.

Será el próximo lunes ocho de mayo, durante el homenaje y honores a la bandera cuando autoridades del IEPC otorguen la constancia de mayoría a la planilla ganadora.

Por otra parte, en las actividades del Instituto, sesionó la Comisión Permanente de Organización Electoral quien dio cuenta del informe de actividades de marzo- abril de 2017 y aprobó el acuerdo del informe que presenta la Dirección de Ejecutiva de Organización Electoral sobre las actividades y procedimiento de destrucción de la documentación electoral y sobrantes de procesos electoral pasados.

Más tarde sesionó la comisión Permanente de Particpacion Ciudadana quien dio cuenta del informe de actividades de marzo-abril de 2017.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura puente vial sobre camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno

•          Sostuvo que este gobierno cuida y destina los recursos públicos para atender y sacar adelante las necesidades más...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES