Fomenta IMSS cultura deportiva en niños y adolescentes para mejorar la salud

0
459

Con el objetivo de fomentar el deporte y la cultura como parte de un estilo de vida saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través de Centro de Seguridad Social en Tapachula, invita la población infantil y juvenil a inscribirse a las escuelas de iniciación y formación deportiva de futbol.

Mauricio Heriberto Gómez Alfaro, jefe delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS destacó que este programa se encuentra apadrinado por el reconocido futbolista Rafael Márquez.

Este programa está diseñado para aumentar el número de menores que acuden a las instalaciones deportivas del IMSS, con el objetivo de multiplicar la práctica física y deportiva organizada, para sistematizar y formalizar la gran infraestructura con que cuenta, a fin de optimizar el uso de sus instalaciones.

Las categorías para inscribirse van de los cinco hasta los 18 años de edad y para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSS en Tapachula, en calle central sur y 12 oriente No.98, o llamar al teléfono 62 612 82 y al número celular 962 140 03 78.

Gómez Alfaro subrayó que el deporte ofrece una mejor oportunidad de vida al igual que la salud, y externó el llamado a niñas, niños y jóvenes de Tapachula, a realizar ejercicio y llevar una alimentación balanceada para prevenir enfermedades y mejorar la salud.