Fomentará Coparmex la formalidad en el trabajo y la productividad en las empresas

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

De cada diez microempresas que se echan andar solo dos logran mantenerse, en tanto de 100 empresas establecidas a los 25 años solamente quedan diez, porque muchas veces no cuentan con asesorías de expertos debido a la falta de recursos para cubrir esos gastos, pero ahora se presenta la oportunidad de apoyar para fomentar la formalidad en el trabajo y la productividad, sostuvo el presidente de la Coparmex Chiapas, Federico Manuel Cuesy Ramírez.

Anunció que para ello echarán andar el programa Sistema Integral de Mediación y Avance de la Productividad-Formalización en América Latina y El Caribe, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a efecto de hasta incentivar las condiciones de trabajo dignas y decentes.

Dijo que iniciarán este esfuerzo con 20 empresas del sector turístico o que contribuyan a la cadena del valor o al encadenamiento productivo de este sector, que se encuentran en los municipios de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal de Las Casas.

El programa iniciará a ejecutarse en la segunda quincena de septiembre próximo, pero la posibilidad quedará abierta para abarcar a otros sectores, como el de la agroindustria, así como para otras regiones del estado.

Anotó que las consultorías se trabajarán bajo el principio de subsidiaridad, y serán llevadas a cabo por expertos avalados por la OIT, cuyo costo de este servicio en el mercado fluctúan entre los 4,000 y 5,000 dólares por empresa.

Destacó que copn acciones como esta la COPARMEX Chiapas cumple con su responsabilidad de fomentar más y mejores empresas que contribuyan al desarrollo económico y de productividad en nuestro estado, cuyas cifras en estos temas no son del todo favorables, toda vez que según datos oficiales y del IMCO como Vamos México nos dicen que se tuvo una contracción económica del 4.7% en el primer trimestre de 2015, y que solo dos de cada diez trabajadores tienen empleo formal.

Con el programa anunciado, aseguró que en un tiempo de seis meses de acompañamiento con consultores certificados se ayudará a las empresas a ser más productivas. / Cosme
Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES