Fortalece tu sistema cardiovascular con el consumo de pescado: recomienda especialista del IMSS

MÁS HISTORIAS

13 casos y dos decesos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de enero de 2021.- En las últimas horas se confirmaron 13 casos positivos y dos...

Chiapas: 100 casos y 14 decesos en primera semana en semáforo amarillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de enero de 2021.- Luego de que Chiapas regresara a semáforo amarillo, la entidad registró...

Chiapas culmina aplicación del segundo lote de vacunas contra COVID-19

Se suministraron 6 mil 804 dosis, logrando un 99.69 por ciento del segundo cicloLlegarán más vacunas para garantizar protección...

El pescado contiene ácidos grasos Omega-3, los cuales son ricos en Vitaminas E, D, B6 y B12, que ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardiaca y reducen el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular por ello es recomendable su ingesta tres veces por semana.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de las Unidades de Medicina Familiar promueve el consumo de alimento que coadyuva a prevenir el cáncer, proporciona energía y salud al sistema nervioso, principalmente al cerebro, y ayuda a fijar el calcio en huesos y dientes.

Por sus altos beneficios para la salud cardiovascular y el desarrollo cerebral, es uno de los productos que debe estar presente en una dieta balanceada, así lo dio a conocer Manuel Alberto de la Cruz Becerra, Coordinado Delegacional de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas.

Señaló que los peces del tipo de tilapia, sargo, pargo, bonito, macarela, cazón, atún, sardina, liza o cintillas, son económicos y contienen la misma cantidad de Omega-3 que un salmón o bacalao.

El Coordinador de Nutrición y Dietética recomendó consumir pescado fresco sin ningún temor, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias como verificar color de las escamas, ojos, aletas y el lugar donde se compra. Otras opciones es comer pescado enlatado como atún y sardina acompañados de vegetales, alimento que por sus nutrientes previene el riesgo de sufrir un infarto.

Exhortó a las madres a procurar que los niños consuman pescado porque sus propiedades nutrientes fortalecen el sistema inmunológico que permite dar una respuesta rápida y eficaz a las infecciones y enfermedades.

Manuel Alberto de la Cruz Becerra llamó a la población a cambiar sus hábitos alimenticios y agregue a su dieta la ingesta de pescado. Recomendó a las personas adultas comer por lo menos, una vez a la semana pescado combinado con vegetales verdes como acelgas, lechuga, berros, espinacas o brócoli, para tener una mejor calidad de vida.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Jiquipilas reiteró compromiso por la transparencia para el proceso de entrega – recepción 2018 – 2021

TUXTLA, GUTIÉRREZ, CHIAPAS, ENERO DEL 2021.- El Presidente Municipal de Jiquipilas refrendó el compromiso por la transparencia en el...

También te puede interesar!