Fortalecer atención a niños migrantes: Albores Gleason

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, se manifestó a favor del impulso de una estrategia multilateral para disminuir los peligros que corren los niños migrantes, al tiempo que reconoció la urgencia por fortalecer los esfuerzos hacia el respeto de los derechos humanos de estas personas y sus familias.

Albores Gleason puntualizó la atención a los más de 30 mil niñas y niños migrantes que transitan por el país, según la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, quienes sufren explotación laboral, trata, accidentes y criminalización de autoridades.

Consideró oportuno reforzar la capacitación y atención de las autoridades migratorias como parte del programa Frontera Sur, para que las personas encargadas de dar atención a los migrantes protejan debidamente la integridad de los miles de niños, mujeres y hombres que transitan por el país en busca de mejores oportunidades.

Al referir que desde el Senado se exhortó a los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras a suscribir convenios con México para establecer medidas conjuntas que atiendan de fondo la migración, el senador Albores recordó el llamado del Presidente Peña ante la Asamblea de la ONU para crear un esquema mundial de protección de los migrantes.

El senador Roberto Albores lamentó que el número de niños centroamericanos que huyen de la violencia de sus países e ingresan a México con destino a los Estados Unidos se duplica cada año, ya que según el Instituto Nacional de Migración se detuvieron a 29 mil 217 menores de edad en los primeros 10 meses de 2015, 27 por ciento más que en el mismo período de 2014.

Reconoció las acciones del Gobierno de Manuel Velasco Coello en la materia a través de la instalación de casas hogar y albergues en los municipios de mayor tránsito de estas personas, e insistió en la necesidad de impulsar acciones de cooperación internacional que sumen a favor del respeto a los derechos humanos de los migrantes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -