Fortalecer la economía de Tapachula, reto principal de Mover a Chiapas: Javier Morales

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Tapachula, Chiapas.-El Delegado Especial de Mover a Chiapas, Diputado Javier Morales Hernández, sostuvo que es importante incentivar la economía de Tapachula mediante la creación de empleos y el apoyo a las micro y pequeñas empresas.

Aclaró que se debe otorgar asesoría financiera a los empresarios para invitarlos a que adquieran créditos que ofrecen los Gobiernos federal y estatal, con la intención de tener liquidez e inviertan en infraestructura y mercancía.

Habló también sobre el impulso de las capacidades productivas del campo tapachulteco, otorgando el valor agregado a los diferentes cultivos, con lo cual se puedan competir en los mejores mercados de México y el mundo.

“La cercanía con países de Centroamérica fomentan el intercambio comercial y percibimos más movimiento de activos en los negocios locales dedicados al turismo y prestadores de servicios, esto demuestra que Chiapas es un estado con vocación económica y se percibe un bienestar”, dijo.

Más adelante, Javier Morales puntualizó que en Tapachula existen las condiciones de seguridad, sociales y económicas para que más empresas de cadenas internacionales puedan instalar sus franquicias y así generar cientos de empleos de forma directa e indirecta.

“Nuestra gente de Tapachula es trabajadora y eso brinda confianza a los inversionistas de que sus negocios serán un éxito; le sigamos apostando a la economía para estar mejor, el desarrollo de la Perla del Soconusco sigue adelante y juntos lo vamos a consolidar”, concluyó Javier Morales.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES