Fortalecerán ICATECH y BanChiapas servicio a beneficiarios de apoyos financieros

RELACIONADAS

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Inicia vacunación anti COVID-19 a personas de 40 a 49 años en distintos municipios Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha iniciado el proceso de vacunación anti COVID-19 a personas de 40...

Los titulares del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas y de Banchiapas suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con el fin de brindar un servicio integral a beneficiarios de apoyos financieros.

El director general del ICATECH, Abraham Hernández García, subrayó la importancia de que los órganos de gobierno se vinculen y unan esfuerzos que permitan el autoempleo, la autogeneración de ingresos y el incremento de los mismos con lo cual se contribuirá al Plan Estatal de Desarrollo que emprende el Gobierno del Estado.

Este convenio, señaló Hernández García, proporcionará formación para y en el trabajo a quienes reciban créditos por parte de BanChiapas, así como asistencia técnica y capacitación.

Los cursos que se generarán a partir de este acuerdo son: Fortalecimiento de capacidades organizativas, Fortalecimiento de capacidades administrativas y fortalecimiento de capacidades productivas.

Asimismo, el personal directivo y administrativo de BanChiapas se beneficiará con temas como Calidad en el servicio, Atención al cliente, Conformación de equipos de trabajo, Toma de decisiones, Liderazgo.

Por su parte, la directora general de BanChiapas, Araceli López Trejo recalcó lo importante que es contar con capacitaciones como las que oferta el ICATECH, pues su instituto orienta sobre temas de administración financiera, mientras que ICATECH capacita sobre la instalación, preparación, presentación o mejoras del negocio, con “ayudamos a hacer realidad el sueño de los emprendedores”.

López Trejo, dijo, que los más de 150 cursos que del ICATECH podrán dirigirse a los distintos tipos de beneficiarios de BanChiapas; tanto al sector agropecuario para transformar la materia prima en productos comerciables como a los empresarios de las localidades urbanas.

Cabe señalar que ICATECH y BanChiapas, junto con BANMUJER, son los institutos que benefician a las mujeres inscritas en el programa social “Bienestar de Corazón a Corazón” del Sistema DIF Estatal que preside la Señora Leticia Coello de Velasco, han solicitado apoyos para emprender un negocio propio. / ASICh

MÁS RECIENTES

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

OTRAS PUBLICACIONES