Francisco Silva listo para enrolarse con Chiapas

MÁS HISTORIAS

Indeporte fue sede de la Tercera fecha del Torneo Tiro con Arco

El Instituto del Deporte (Indeporte) en conjunto con Serrano Archery Club, llevaron a cabo la Tercera fecha de la...

Josué Meneses participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro

El atleta Josué Fernando Meneses Ballinas participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro del 13 al 17 de...

Xilari Fuentes Zavala, cierra con bronces en el Torneo del Pavo

• La chiapaneca logró subir al pódium en esta competencia tradicional y que en esta ocasión se realizó de...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El refuerzo chileno Francisco Silva ya se encuentra en tierras chiapanecas para realizar sus respectivas pruebas físicas y médicas, mismas que de superar permitirán al campeón de la Copa América 2015 integrarse de lleno con el conjunto felino.

La directiva de Chiapas Jaguar sabe del amplio recorrido y experiencia con la que cuenta el sudamericano, motivo por el cual mantuvieron las pláticas con el mediocampista, que a su vez se mostró agradecido por la labor que realizaron para incorporarlo a las filas felinas.

“Jaguares demostró mucho interés en que viniera y eso fue muy importante para mí en tomar una decisión, eso fue lo más importante y obviamente platiqué con algunos compañeros, me hablaron muy bien de la gente y México, eso también influyó para tomar mi decisión de venir”.

Su paso por el futbol europeo le permitió observar diferentes maneras de juego, sin embargo, el dinamismo y la cerrada competencia que existe en el balompié azteca hicieron que se inclinara por portar la playera de Chiapas.

“Es un futbol dinámico, se juega de igual a igual con la mayoría de los equipos eso y más que nada por la intensidad que hay en cada partido”, comentó.

Sin duda Silva Gajardo sabe que llega a los Jaguares con una etiqueta importante al ser parte del seleccionado nacional de Chile que obtuvo el título de la Copa América recientemente concluida, por lo que es consciente que deberá aportar al máximo a la institución.

“Claro, las expectativas son grandes cuando vienes de tu selección y de conseguir algo tan importante para Chile, claro que las expectativas son mayores y esperemos cumplir y estar muy bien en el equipo”.

De igual forma, el medio de contención fue contundente al señalar que reconoce las metas que tiene el equipo del sureste mexicano pues “vengo a conseguir el objetivo que se plantea el plantel, se tienen muchas ganas de conseguir algo importante, de estar en la liguilla y sabemos que no va a ser nada fácil, pero esos son los objetivos primordiales que tenemos en el equipo”.

En lo que respecta al estratega argentino, Ricardo La Volpe, Francisco Silva manifestó que espera entrar rápidamente en la idea de juego que desea plasmar en Chiapas ya que “es un entrenador importante que ya ha conseguido grandes cosas en el futbol mexicano, con la selección, tiene una trayectoria importante pero solo queda adaptarme y aprovechar los conocimientos que tiene el entrenador así que espero adaptarme rápidamente a lo que quiere y poder aportar al equipo”.

Para finalizar, ‘Gato’ Silva destacó que su desempeño en la cancha es en base al juego colectivo pues “soy muy trabajador con el equipo, muy solidario a la hora de recuperar, de siempre ayudar al compañero, en ese sentido me gusta trabajar en equipo y demostrarlo en el campo”.

Por último, el chileno externó a la afición de Jaguares que de él podrán esperar una entrega total.
“Me voy a entregar por esta camiseta, por el club, voy a dejar todo dentro del campo de juego y de eso no va a haber ninguna duda”, concluyó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!