Frenar las invasiones y devolver predios, piden pequeños propietarios

RELACIONADAS

Pequeños propietarios piden a las autoridades ya no permitir más invasiones, lo cual va en perjuicio del patrimonio familiar y la debacle económica por la falta de producción.

En conferencia de prensa, Ernesto León Espinosa, secretario general de la Unión de Pequeños Propietarios, y Jorge Zepeda Chanona dieron aconocer la situacion grave que se está dando, debido a invasiones de propiedades que vienen realizando diferentes organizaciones en Chiapas.

Dijo que donde se dan als invasiones se está acabando la produccion de ganado y está aumentando el ecocidio, sobre todo en los municipios más afectados Berriozábal, Ocozocoautla, Cintalapa, Villaflores y Jiquipilas.

Este miércoles llegaron hasta la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez para dialogar con el secretario General de Gobierno, para pedirle que no se permitan más invasiones, y pedir la devolución de los predios invadidos.

Pidieron a las autoridades poner orden con las organizaciones invasoras, que en muchos casos ya es modus vivendi como operan.

Asimismo, pidieron que los candidatos no hagan compromisos a espaldad de los interes de los ciudadanos chiapanecos, si quieren hacer compromisos que comprometan lo suyo y no lo ajeno, con dar lotes o predios.

Clamaron que se castigue el delito de despojo en la entidad, de lo contrario se acabará con las áreas potencialmente productivas para entregarlas para viviendas a gente que no se esfuerza por trabajar para tener lo propio, sino está a la espera de ayuda, asistencia paternalista que impera en México. /

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Seguimos construyendo vialidades porque Cintalapa lo requiere; Gobierno Municipal.

Cintalapa.- “El desarrollo de infraestructura social municipal es prioritario para nuestro Gobierno porque existen mejores vías de comunicación y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES