miércoles, septiembre 28, 2022

Frenar las invasiones y devolver predios, piden pequeños propietarios

RELACIONADAS

Pequeños propietarios piden a las autoridades ya no permitir más invasiones, lo cual va en perjuicio del patrimonio familiar y la debacle económica por la falta de producción.

En conferencia de prensa, Ernesto León Espinosa, secretario general de la Unión de Pequeños Propietarios, y Jorge Zepeda Chanona dieron aconocer la situacion grave que se está dando, debido a invasiones de propiedades que vienen realizando diferentes organizaciones en Chiapas.

Dijo que donde se dan als invasiones se está acabando la produccion de ganado y está aumentando el ecocidio, sobre todo en los municipios más afectados Berriozábal, Ocozocoautla, Cintalapa, Villaflores y Jiquipilas.

Este miércoles llegaron hasta la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez para dialogar con el secretario General de Gobierno, para pedirle que no se permitan más invasiones, y pedir la devolución de los predios invadidos.

Pidieron a las autoridades poner orden con las organizaciones invasoras, que en muchos casos ya es modus vivendi como operan.

Asimismo, pidieron que los candidatos no hagan compromisos a espaldad de los interes de los ciudadanos chiapanecos, si quieren hacer compromisos que comprometan lo suyo y no lo ajeno, con dar lotes o predios.

Clamaron que se castigue el delito de despojo en la entidad, de lo contrario se acabará con las áreas potencialmente productivas para entregarlas para viviendas a gente que no se esfuerza por trabajar para tener lo propio, sino está a la espera de ayuda, asistencia paternalista que impera en México. /

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Rutilio Escandón en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente AMLO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente de México, Andrés...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES