Frente Frío 34 podría generar lluvias fuertes y descenso de temperatura en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

• Se prevé evento de Norte de 30 a 40 kilómetros por hora en la porción norte de Chiapas, así como lluvias fuertes de hasta 75 mm
• Exhortan a protegerse ante los cambios bruscos de temperatura sobre todo niños y personas de la tercera edad

Debido a que un sistema de baja presión que se establecerá sobre la Península de Yucatán, y el Frente Frío No. 34 que estará recorriendo el sur de Veracruz, generará que sus efectos se resientan en la entidad chiapaneca, originando un incremento de la nubosidad, así como potencial de lluvias para las próximas 24 horas, informan autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil.

Aunado a lo anterior, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará en el norte de Chiapas viento del Norte con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora, así como condiciones para lluvias muy fuertes que podrían ser de 50 a 75 milímetros con algunos registros puntuales superiores y una disminución de la temperatura de 1 a 2°C.

Sin embargo, se espera que para el jueves el Frente Frío No. 34 se desplace por la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío asociado al Frente continuará generando viento del Norte sobre la porción norte de Chiapas con velocidades de máximas de 50 kilómetros por hora y acumulados de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros.

Así mismo se exhorta a protegerse ante los cambios bruscos de temperatura y tomar medidas preventivas para evitar enfermedades asociadas con infecciones respiratorias, especialmente en niños y personas de la tercera edad, debido a que son los más vulnerables.

De la misma manera, fije y asegure objetos que puedan ser lanzados por el viento, guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física y manténgase pendiente a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de emergencia 066.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -