miércoles, febrero 8, 2023

Frente Frío 49, originará vientos del Norte de hasta 50 km/h: Protección Civil

RELACIONADAS

• Se pronostica posibilidad de lluvias, que podrían alcanzar los 75 milímetros

• Exhortan a tomar medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura

Derivado de la masa de aire que impulsa al Frente Frío No. 49 y su desplazamiento por el Golfo de México, se prevé para Chiapas vientos de hasta 50 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora, así lo dieron a conocer autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua se pronostica, para las próximas horas, en el norte de la entidad chiapaneca un cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias, que podrían alcanzar los 75 milímetros.

Esta situación propiciará que los valores de temperatura sean menores hasta 8°C con respecto al día anterior, lo que será favorable para generar un ambiente caluroso a fresco.

Sin embargo, para las próximas 48 horas, el sistema frontal continuará en la mayor parte de la región ocasionando vientos frescos del Norte con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora; aunado a un potencial de lluvias, suficiente para provocar chubascos con acumulados de hasta 25 milímetros.

En este sentido, autoridades de Protección Civil informaron que se prevé que para el viernes la masa de aire de dicho sistema frontal perderá características frías, y será para este día cuando la temperatura comience a incrementarse paulatinamente, generando un ambiente caluroso sobre la región.

Por lo anterior, hacen un exhorto a la población a protegerse ante los cambios bruscos de temperatura y tomar medidas preventivas para evitar enfermedades asociadas con infecciones respiratorias, especialmente en niños y personas de la tercera edad, debido a que son los más vulnerables.

Así también a fijar y asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento, guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física; y estar pendiente a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de emergencia 066.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,062FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Toman protesta niñas, niños y jóvenes impulsores de la transformación

Cintalapa, Chiapas.- Con el objetivo de difundir o promover espacios de participación infantil y adolescentes, con la finalidad de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES