Fuertemente custodiadas las instalaciones del INE rumbo a las elecciones

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Fuertemente custodiada se mantienen a partir de la mañana de este jueves las instalaciones de la Junta Local del INE en Chiapas, con sede en Tuxtla Gutiérrez, no así los consejos distritales, puntos focalizados por maestras y maestros de la CNTE, estudiantes normalistas y gente de organizaciones sociales, para ir a tomarlos.

El secretario de la Junta, Gregorio Aranda Acuña sostuvo que la presencia de las policías, grupos de reacción, es en atención a la solicitud que hizo el INE, sin embargo los consejos distritales siguen indefensos ante la ola de agresión de los manifestantes que ya incendiaron el miércoles el distrito 06 y 09.

Ojalá que la seguridad se brinde también en esos órganos desconcentrados para el buen desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo.

Al ser entrevistado, sostuvo que la ruta de las elecciones no cambia para el día de la jornada electoral, porque se cuenta con la documentación oficial, como son boletas y lista nominal, así como los materiales de apoyo para la instalacion de las mesas directivas de casillas y las urnas.

Sostuvo que ya se interpuso la demanda ante la FEPADE por los hechos de robo, aunque en la realidad fue incendiada por los manifestantes, de una camioneta del distrito de Comitán.

Exhortó a los ciudadanos con credencial para votar que ejerzan su voto, acudan a las urnas el domingo porque solamente de esa manera se podrá hacer realidad la democracia electoral.

A su vez, el Consejo General de la Junta condenó los hechos que han realizado hasta ahora los manifestantes en contra de las instalaciones del INE y sus intenciones de boicotear las elecciones del domingo 07 de junio.

Convocó a los más de 40 mil funcionarios de casillas, a los supervisores y capacitadores, a miles representantes de partidos ante la mesas de casillas a refrendar su deber cívico ciudadano y compromiso para la viabilidad de las elecciones, pero advirtió que ante las intenciones de tomas de casillas de los beligerantes y la inoperancia de la autoridad de brindar seguridad, tampoco deben ponerse en riesgo. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -