Fumar aumenta probabilidades de cáncer: IMSS Chiapas

RELACIONADAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas (IMSS) hace un atento llamado a la población en general para que lleve una vida más saludable mediante buenos hábitos alimenticios, ejercitarse por lo menos 30 minutos al día y dejar a un lado el consumo del tabaco.

La doctora Xóchitl Reyna Pérez, encargada del Servicios de Prevención y Promoción para Trabajadores IMSS (SPPTIMSS), expresa que el tabaquismo, aunado a una vida sedentaria, los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio, la obesidad, el sobrepeso y el estilo de vida en las grandes ciudades que nos acondicionan estrés, aumentan las posibilidades de padecer alguna enfermedad crónico degenerativa relacionada con el consumo de cigarrillos,

Estos males pueden ser desde un infarto agudo del miocardio, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una neumonía, hasta cáncer de laringe, lengua, bronquios, glotis y pulmón, entre otras.

El cáncer de pulmón ocupa el primer lugar en muerte a nivel nacional, y fumar aumenta las posibilidades de padecer algún tipo de cáncer como: laringe, lengua, bronquios y glotis; así mismo la predisposición genética, entre otros factores ayudan a la propagación de esta enfermedad.

La doctora Reyna Pérez dijo que también por consumo de tabaco se predispone a una enfermedad isquémica del corazón, la cual crea un dolor de tipo opresivo en el pecho por la contracción o espasmo en las arterías (sensación de muerte inminente), algunos de los síntomas es la sensación de falta de aire, dolor de pecho, conocida también como angina de pecho.

Además causa edema pulmonar, que en fases avanzadas de insuficiencia cardiaca provoca que el corazón pierda la capacidad de contraerse, provocando que los pulmones se llenen de agua, dificultando la respiración.

Estas son las enfermedades más comunes relacionadas con el consumo de cigarro dentro del IMSS Chiapas. Por ello, la institución trabaja en programas de prevención, tanto en la población en general a través de PrevenIMSS, como en sus propios trabajadores mediante los Servicios de Prevención y Promoción para Trabajadores IMSS (SPPTIMSS).

La meta es que las unidades de medina familiar, los hospitales generales de zona, así como las oficinas e instalaciones de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, sea 100% libre de humo de tabaco.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez se compromete a velar por la seguridad de Chiapas

En un mensaje contundente, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES