Ganaderos y productores de Cintalapa se reúnen con delegado de SAGARPA

MÁS HISTORIAS

Continúan estrategias y abastecimiento del vital liquido en Cintalapa

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Como estrategia para facilitar los servicios públicos de primera necesidad y contribuir para reducir la...

Ayuntamiento de Cintalapa verifica cumplimiento de medidas sanitarias ante Covid-19

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Dando seguimiento al cumplimiento de los acuerdos establecidos como medida estratégica para contrarrestar la propagación...

En Cintalapa se prioriza abastecimiento de agua a Barrios vulnerables

Continuar las estrategias de rol de abastecimiento para beneficiar a las familias. Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Cumpliendo con la agenda...

*.- Esperan que todo lo dialogado se ponga en marcha a beneficio del agro chiapaneco.

CINTALAPA, CHIAPAS.- La mañana de este sábado, ganaderos de la región y autoridades ejidales aplaudieron la visita que realizara este valle el delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Chiapas, el Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, la misma que creen los productores, será de mucho provecho.

“Es importante mencionar que es la primera vez que un funcionario de este nivel se acerca a nosotros para dialogar y escuchar las problemáticas que enfrentamos día a día” dijo José Martín Farrera Moscoso, presidente de la Coalición de Ejidos y Organizaciones de Chiapas, A.C, al darle la bienvenida al funcionario federal.

Los productores de ganado que se encuentran agremiados a asociación ganadera local de Cintalapa encabezadas por Sergio Rodríguez Elvira y la asociación ganadera local general valle de Cintalapa, (antes ganadera ejidal) dirigida por Carlos Cesar Camacho Zarate, así mismo de las autoridades ejidales de Vista hermosa, VillaMorelos, Lázaro Cárdenas, Rosendo Salazar, Zapata, La Florida, Triunfo de Madero, Abelardo L. Rodríguez, Tehuacán, Mérida, Pomposo Castellanos, Nueva Liberación, entre otros; representados por Ismael Ramírez Martínez, celebran este importante visita, ya que eso da muestra que el encargado de este organismo está pendiente del agro chiapaneco y sobre todo de la gente que trabaja la tierra.

“Nos congratulamos con la presencia del delegado y tenemos la esperanza y la confianza en su persona para ayudarnos en lo que al campo se refiere, ya que es muy difícil conseguir apoyos y sobre todo que lleguen a tiempo para poder utilizarlos en la temporada de siembra” dijo el contador.

Dicha reunión fue coordinada por Farrera Moscoso, quien realizó la invitación expresa al delegado en coordinación con la dirigencia estatal de SOMOS para acudir al valle de Cintalapa para que conociera de viva voz las necesidades de los productores, y la mañana de este sábado, fue concretada.

Destacar que en un marco de cordialidad se dialogó de diferentes temas relacionados con la atención al campo chiapaneco y escuchar de parte del delegado propuestas serias y concretas encaminadas a mejorar las condiciones de producción en materia agrícola y ganadera fue alentador, sobre todo cuando viene de gente que conoce y tiene la capacidad probada como la de Uc Hernández a quien se le agradece su deseo de caminar firme y por el bien del campo chiapaneco.

Se dejó muy en claro que no son los usos y costumbres lo que harán producir la tierra sino las mejores condiciones técnicas que realmente requiera el cultivo y por ello se trabajará de manera conjunta en planes y programas que permitan un desarrollo en estos sectores a corto, mediano y largo plazo.

De igual forma se estableció el compromiso conjunto de dar seguimiento a las propuestas planteadas y se apoyen proyectos viables concretos y que permitan le mejoría de la economía familiar en Chiapas.

Por último, el funcionario dijo que la visita a Cintalapa fue por instrucciones del titular de la Sagarpa, Pepe Calzada, quien le ha pedido que visite los grupos, los escuche y los atienda con el único fin de ver avanzar el campo en Chiapas. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 casos y dos decesos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de enero de 2021.- En las últimas horas se confirmaron 13 casos positivos y dos...

También te puede interesar!