Garantiza IMSS Chiapas atención médica durante la visita papal

RELACIONADAS

Ante la visita del Papa Francisco a la capital chiapaneca el próximo lunes 15 de febrero, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta entidad informa que garantizará la atención médica a sus derechohabientes.

Yamil Melgar, delegado federal del IMSS, manifestó que se mantendrá continuidad en la atención médica en las unidades de medicina familiar (UMF) en toda la entidad, reforzando la atención en las UMF No. 13, 23 y 25 de Tuxtla Gutiérrez y la 17 de San Cristóbal de Las Casas, ciudades sede de la visita del Sumo Pontífice.

Así también garantizará la operatividad de los servicios médicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 Tuxtla Gutiérrez y del Hospital Rural “San Felipe Ecatepec” del Programa IMSS Prospera en San Cristóbal de Las Casas.

Otorgará atención médica de urgencias a derechohabientes aunque éstos se encuentren fuera de la zona que les corresponde, y de requerirlo, brindará atención a no derechohabientes, sin distinción, de acuerdo a la Ley General de Salud.

De igual forma, el delegado del IMSS asegura que todas sus unidades médicas operarán de forma normal para recibir a pacientes con citas programadas de primer y segundo nivel, en el caso de que estos no pudieran acudir en tiempo y forma a su cita médica, les será reprogramada presentándose al día siguiente para solicitar una nueva fecha.

Por último, Yamil Melgar informó que el IMSS ofrecerá servicios de atención ambulatoria de urgencias a través de dos ambulancias del régimen ordinario, cinco del Programa IMSS Prospera y dos de alta especialidad, equipadas con dos células de médicos especialistas quirúrgicos.

Lo anterior para refrendar el compromiso de mantener la operatividad normal y asegurar la atención médica de urgencias que sea requerida por la población.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES