Geriatrimss atiende a los adultos mayores con atención médica mutidisciplinaria

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Los adultos mayores sufren cambios físicos, cognitivos y emocionales, aunque no todas las personas envejecen de la misma forma, se considera que es un estado real de desgaste físico del cuerpo, al que se llega a los 65 años o más.

Las personas mayores necesitan de apoyo especializado, debido a que algunos presentan síntomas de depresión por sentirse excluidos de las actividades familiares o padecen enfermedades crónicas degenerativas, propias de su edad avanzada, dijo el coordinador de Investigación y Educación en Salud de la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pedro Sánchez Ayala.

A través del programa GeriatrIMSS la institución ofrece atención para el control de diabetes mellitus, hipertensión arterial, depresión que en alguna etapa de su vida llegan a tener.

Recomendó a los familiares no dejarlos solos porque pueden padecer desestabilidad emocional que da lugar a ideas negativas como la tristeza, ansiedad, soledad y baja autoestima, además de presentar problemas de vista, audición, habla, pérdida de equilibro, memoria que a su vez conducen al aislamiento social y apatía.

Recalcó que los adultos mayores deben realizar actividades sociales y familiares como platicar con la familia, amigos o salir a caminar ya que aparte de mantenerse en movimiento es un medio de distracción y no deben mantenerse sólo en casa.

En el caso de personas que trabajaron durante muchos años y dejan de hacerlo, también es un factor relevante en la vida adulta para estos padecimientos, por lo que se debe mantener ocupada la mente en otras actividades, evitando pensar solo en los días que pasan.

En el Día Internacional del Adulto Mayor, invitó a todos para mantenerse informados por medio del módulo de GeriatrIMSS sobre los cambios que sufren o incluso si están en riesgo de adquirir alguna enfermedad.

Sánchez Ayala, resaltó que a las personas adultas mayores hay que tratarlas con respeto y deferencia debido a que su experiencia de vida puede ser de gran ayuda para prevenir riesgos de cualquier índole, entre otras consideraciones humanitarias.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Exhorta Zepeda Soto a mandos policiacos a trabajar y redoblar esfuerzos para la seguridad en cierre de 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto sostuvo una reunión de trabajo con comandantes de sector de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -