Gestionar recursos para infraestructura carretera en la Frontera Sur; prioridad de Mónica Escobar

MÁS HISTORIAS

Grupo interinstitucional coordinado por la SSyPC realiza operativo disuasivo en Aldama y Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el...

Semahn capacita a técnicos para inspección y vigilancia forestal

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semanh), a través de la Dirección de Protección Forestal, impartió el...

Con nuevas embarcaciones respalda la SAGyP el desarrollo de la pesca en la Región Istmo Costa

Tonalá, Chiapas.- A través del Programa “Reposición de Artes de Pesca como Estímulo a la Pesca Responsable”, la Secretaría...

Tuxtla Chico, Chiapas.-La candidata del PAN a la Diputación Federal del Distrito 12, Mónica Escobar, recibió todo el respaldo y cariño de militantes y simpatizantes de Acción Nacional en Tuxtla Chico, lugar donde el blanquiazul mantiene fortaleza y operatividad electoral comprobada.

Como es costumbre, “la candidata de la gente” recorrió colonias, barrios, pequeñas zonas urbanas y rurales para mirar de frente a las familias que requieren de una persona que las escuche, entienda y sea portavoz de sus necesidades en la Tribuna de la Nación.

Al sostener un encuentro con representantes sociales, Mónica Escobar expresó que legislará de manera incansable la culminación de la autopista internacional Tapachula-Talismán. Al mismo tiempo, aseguró que gestionará ante el INAH, se vigile de manera permanente que la zona arqueológica de Izapa no se vea afectada por los trabajos de edificación.

“Exigiremos a la SCT y al Gobierno de la República que culmine esa obra que es prioritaria para detonar el desarrollo agroindustrial, comercial y de turismo en beneficio de los que vivimos en esta Frontera Sur”, recalcó.

Escobar González refirió además que la primera etapa de este magno proyecto fue aterrizado gracias a los gobiernos del PAN, quienes decidieron poner fin al retraso que representaba tener carreteras en pésimo estado, y puso en marcha la autopista que permite un seguro y continuo tránsito de vehículos.

En otro orden de ideas, la candidata del PAN, insistió en que se debe reducir el IVA en esta zona del país, con el objetivo de incentivar las inversiones locales y extranjeras; así como motivar el intercambio comercial con Centroamérica, quienes representan una de las mayores fuentes de ingresos a los negocios en la región sureste.

“Me comprometo a no quitar el dedo del renglón, que se legisle para regresar el IVA al 11 por ciento, ya que esto representaba progreso económico para los empresarios y por lo consiguiente, empleos y tranquilidad para las familias”, finalizó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reporta Chiapas 18 casos nuevos y tres decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas...

También te puede interesar!