Gignac romper el sueño de Jaguares

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Un gol del delantero francés desactivó el domino del equipo chiapaneco, que volvió a quedarse a las puertas de las semifinales

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Un tempranero gol del delantero francés Andrè-pierre Gignac rompió el sueño de Chiapas Jaguar de alcanzar las semifinales, ante uno de los equipos con mejor plantilla de la Liga MX y reciente finalista de la Copa Libertadores, como es el caso de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (0-1, 1-3 en el global).

El encuentro comenzó con una dosis extra de alto voltaje y un vertiginoso ritmo que sorprendió incluso al público, que acudió en masa al Estadio Zoque para registrar así el mayor lleno de la temporada (27.584 espectadores).

El primer aviso lo realizó Tigres en el minuto 3, que tras un rechace ciego de la defensa local acabó el esférico recibiéndolo Gignac, si bien el francés no pudo superar en su particular mano a mano al meta Óscar Jiménez.

Posteriormente, el extremo Mathías Vidangossy probaba fortuna por la derecha con una aproximación en la que consiguió marcharse de su marcador, pero que al final no pudo rematar ante el repliegue de la defensa regiomontana.

Ya en el 16, un tiro lejano del visitante Guido Pizarro volvió a poner a prueba a Jiménez, pero el latigazo terminó despidiéndose por encima del larguero, para tranquilidad de la afición chiapaneca.

Sin embargo, el dominio jaguar se descompuso en el minuto 21, cuando Andrè-pierre Gignac firmaba el 1-0 con un remate desde la frontal al que nada pudo hacer el cancerbero local.

Dicho tanto supuso un pequeño cortocircuito en el plantel selvático, que casi se vio sorprendido con una segunda embestida del delantero galo en el 28’ que llegó incluso a golpear el larguero.

Poco después, Chiapas Jaguar se desprendió de la presión y en el minuto 39, Avilés Hurtado acechó la portería con un disparo desde la izquierda que, no obstante, no pudo superar al meta Nahuel Guzmán.

En la reanudación, los hombres de Ricardo Ferreti intentaron acapar la pelota para desactivar el ataque local, mientras que La Volpe daba entrada a Diego de la Torre y Julio Nava para dar más mordiente a la medular y las bandas, pasando del 5-3-2 de inicio a una línea de cuatro en la retaguardia.

Pero habría que esperar al minuto 63 para ver una nueva ocasión clara de Jaguares, esta vez tras un contragolpe del recién ingresado Nava, que tras asomarse al borde del área visitante probó con un disparo a media altura que murió por la banda derecha.

Al 65 llegaría el turno de Sobis, cuyo cañonazo se iba muy cerca del palo derecho. A partir de ahí, el encuentro entró en un hermético centrocampismo que fue atascando poco a poco a ambos equipos. Hasta que en el minuto 82, un centro lejano de Mustafá lo recibió el central Juan Insaurralde, que a la media vuelta estuvo a punto de sorprender a la zaga de Tigres.

Una chilena de Avilés Hurtado en los últimos compases fue el despliegue final de unos Jaguares que se despiden de la Liguilla sin alcanzar el ansiado sueño de las semifinales, después de firmar una temporada más que notable con 29 puntos en la llegada de Ricardo La Volpe a Chiapas.

Ficha técnica:
0. Chiapas Jaguar: Óscar Jiménez, Javier Muñoz Mustafá, William Paredes, Luis Venegas, Francisco Silva, Mathías Vidangossy (Julio Nava, min. 56), Silvio Romero, Avilés Hurtado, Félix Araujo (Diego de la Torre, min. 45), Juan Insaurralde y Emiliano Armenteros (Luis ‘Chaka’ Rodríguez, min. 63).
DT: Ricardo La Volpe

1. Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Junior Vendrechovski, Hugo Ayala, Rafael Sobis, Andrè-pierre Gignac (Joffre Guerrón, min. 88), Guido Pizarro, Javier Aquino, José Rivas, Jürgen Damm (Damián Álvarez, min. 82) y Jesús Dueñas (Egidio Arévalo, min. 83).
DT: Ricardo Ferreti.

Gol: 0-1, min. 21: Gignac.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo. Asistido por Marcos Quintero Huitrón y Víctor Hugo Romero Lupercio. Amonestaron a los locales Avilés Hurtado (min.30), Félix Araujo (min. 44), Francisco Silva (min. 75). Por los visitantes, fueron apercibidos José Rivas (min. 36) e Israel Jiménez (min. 43).

Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla Bancomer MX disputado en el Estadio Zoque de la capital chiapaneca ante 27.584 espectadores.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES