Gladiadores Chiapanecos regresan con medallas de la Copa Querétaro 2023

El objetivo fue el fogueo de las futuras promesas de la disciplina de luchas asociadas, que en esta ocasión midieron fuerza ante potencias como Nuevo León y Jalisco

RELACIONADAS

Previo a su viaje las y los gladiadores recibieron uniformes y zapatillas por parte del Indeporte para poder encarar este compromiso

Con la finalidad de que las y los atletas de categorías menores tengan la oportunidad de foguearse y prepararse para futuras competencias, tomaron parte en la Copa Querétaro 2023, que se realizó en C.D.C. Santa Rosa de Jauregui, Querétaro, donde se dieron cita más de 200 niños provenientes de la geografía nacional.

El entrenador, José Candelario Chávez Banda, agradeció el respaldo por parte de la titular del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, quien siempre ha estado al pendiente de que las y los deportistas tengan las mejores oportunidades de fogueo y así adquirir experiencia que será de gran valor a lo largo de su carrera deportiva.

Señaló que el evento fue de gran enseñanza para los jóvenes atletas, ya que por primera vez Chiapas asiste con categorías sub 5, sub 9, sub 11, sub 13 y sub 17 a este tipo de competencias, obteniendo dentro de esta justa 11 preseas, 7 bronces, 1 plata y 3 oros.

Chávez Banda dijo que ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que el tener la oportunidad de medir fuerzas con atletas Nuevo León y Jalisco, que son potencias en esta disciplina siempre será una vivencia favorable, ya que es empezar a preparar a cada uno de ellos desde el aspecto mental, compromiso y responsabilidad que implica llevar sobre sus hombros la representatividad del estado de Chiapas.

Respecto a los resultados, en la categoría cadete: bronce, Marco Antonio Gómez Jiménez, libre 71 kilogramos; bronce, Berenice Díaz Aranda, estilo libre 61 kilogramos; oro, Danna Edelmira Martínez Ordóñez, libre 50 kilogramos juvenil; bronce, Jehovany  Guzmán Cueto, estilo greco 41 kilogramos; plata, Ángel Michell Pérez Morales, estilo libre 44 kilogramos.

En tanto en la categoría U11; bronce, Jorge Armando Chávez Ruíz estilo libre 44 kilogramos; bronce, Valentina Chávez Hernández, estilo libre 38 kilogramos; bronce, Liam Yafeth  Molina Robledo, estilo libre 32 kilogramos; bronce, Samantha Henriquez Cuevas, estilo libre 41 kilogramos; oro, Isaac Henriquez Cuevas, estilo libre 23 kilogramos; oro, Danna Sophia Chávez Cruz, estilo libre, categoría pupilos.

Por otra parte, comentó que en próximas fechas Chiapas tendrá participación en el Gran Prix  a realizarse en el Comité Olímpico Mexicano con gladiadores de experiencia, esto con el propósito de conformar las selecciones nacionales y a su vez un clasificatorio para Maximiliano García Betanzos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES