lunes, septiembre 26, 2022

Gobierno de austeridad para Jiquipilas alcaldesa quitará beneficios de empleados

RELACIONADAS

• Se reducirán los sueldos y gastos innecesarios

• Se reducirá el 50% de los salarios de los primeros niveles incluyendo Presidente, Sindico y Regidores.

El Dinero Que Se Ahorre Será Para Beneficio De Obras Sociales.

• Alcaldesa quitará beneficios de empleados para cubrir necesidades del pueblo.

Jiquipilas.- La presidenta municipal electa de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, en entrevista aseguró que su gestión al frente del municipio de Jiquipilas será una administración austera, de rendición de cuentas y transparencia, en la que el uso de recursos para el gobierno será menor; por el contrario, dijo, se privilegiará el desarrollo social del municipio.

Anuncio que dada a las circunstancias económicas del país se prevén recortes presupuestales a los municipios de Chiapas, por lo que se tomarán medidas de austeridad para poder solventar las necesidades que tiene el municipio.
“La decisión que hoy tomamos junto con los regidores y sindico, es de conformidad con la iniciativa de optimizar mas nuestros recursos públicos y poder brindar mas servicios en beneficio de nuestro jiquipilas, por ello nos reduciremos en un 50% los salarios de los regidores, sindico y Presidente, en este acuerdo, los funcionarios públicos de los diferentes institutos políticos, tendrán que acatar esta iniciativa, que será puesta en vigor desde la primera quincena de mi gobierno. Nos comprometimos en campaña a servir y así vamos hacerlo, vamos a trabajar en unidad con nuestra cabecera municipal y con todas las comunidades , refrendando mi compromiso y estar en la confianza de cada uno de ellos, demostrarles que soy una mujer de trabajo” afirmo.

La alcaldesa mencionó que existen gastos en la administración publica que no son necesarios como la contratación de artistas internacionales en las principales festividades del municipio u otorgar dotación de combustible a empleados ,regidores y directores de las diferentes áreas de la administración, por lo que se establecerán reglas y el uso del combustible será exclusivamente para los servicios públicos como lo son: vehículos recolectores de basura y alumbrado publico, patrullas municipales.

Además precisó que con el ahorro de combustible que se aplicará desde el inicio de su administración, servirá para que los traslados de ambulancia que requieran los habitantes sean gratuitos durante todo su gobierno, “porque el combustible tiene que ser para uso exclusivo de los servicios públicos, no para el personal del ayuntamiento” Finalizó.

Romero Basurto apuntó que el municipio es muy grande y con muchas necesidades, pero con gestión y apoyo de dependencias federales, estatales y sobre todo con el respaldo del Gobernador Manuel Velasco Coello, que es un hombre preocupado y comprometido con las necesidades de su Estado; aseguró que Jiquipilas saldrá adelante y habrán beneficios para todos los sectores .

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando la Campaña de Limpieza en nuestra Ciudad; Ernesto Cruz Díaz

Cintalapa. Comprometidos con el Pueblo cintalapaneco en mantener espacios libres de monte y basura, el Ayuntamiento de Cintalapa, dirigido...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES