Gobierno de Chiapas se compromete atender demandas del magisterio estatal

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tras el pronunciamiento del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE, del pasado primero de mayo, este jueves sostuvieron una importante reunión de trabajo el secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda y la dirigencia sindical, encabezada por el secretario general Julio César León Campuzano.

También ahora León Campuzano planteó la urgente necesidad de solventar la problemática del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas ISSTECH, puesto que la salud de sus representados y sus familiares se encuentra en problemas a falta de recursos económicos, entre otros factores.

Demandó el pago urgente de los adeudos de la Secretaria de Educación del estado, a maestros de todos los niveles educativos que cumpliendo con la evaluación para la promoción ascendieron en septiembre pasado a directores y supervisores, así como el incremento de horas a maestros de secundaria.

Pidió seguridad para los maestros y maestras que en cumplimento a su responsabilidad laboral han participado en los procesos de evaluación y por ello han sufrido atropellos en sus derechos humanos. Lo mismo pidió , para quienes participan en los diferentes procesos de evaluación.

Escuchado los planteamientos de la dirigencia sindical, el secretario general de gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, manifestó la preocupación del Ejecutivo Manuel Velasco Coello por la atención inmediata a la problemática que atraviesa el ISSTECH, principalmente.
Refrendó el compromiso de dar seguimiento puntual a los problemas del magisterio estatal en lo relacionado a pago de salarios y prestaciones socioeconómicas pendientes.

El secretario general de la sección 40 Julio César León Campuzano, calificó de productiva la reunión de trabajo, y considera que el cumplimento de la palabra empeñada por parte del representante del ejecutivo estatal sin duda generara importantes beneficios a los 19900 maestros en activo, a 6500 jubilados y a los más de 85 mil derechohabientes del ISSTECH.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE en la Sección 40, Enrique Meléndez Pérez, dijo que siguiendo las indicaciones de la dirigencia nacional que preside Juan Díaz De la Torre celebra que exista la voluntad y sensibilidad política del gobierno de Chiapas para escuchar a la dirigencia sindical y buscar coordinadamente puntos de acuerdo que permitan lograr beneficios para los maestros y maestras del SNTE en la entidad. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -