Gobierno de Cintalapa continúa con campaña contra el Dengue y Chikungunya

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas, noviembre del 2015.- El Gobierno de Cintalapa a través de la Dirección Municipal de Salud continúa con la “Campaña de Descacharramiento en Prevención del Dengue y Chikungunya” en zonas consideradas de alto riesgo.

El alcalde, Enrique Arreola Moguel indicó que en esta etapa, la estrategia atenderá más de 100 llanteras y 20 colonias del municipio, exhortando a la población a la limpieza de patios, recopilación de llantas y el cuidado del agua.

Refirió que esta fase de la campaña, concluirá el dos de diciembre de este año, comprenderá acciones de abatización, entomología, rociado intradomiciliario y recopilación de recipientes.

La campaña concientizará a la ciudadanía para tener entornos saludables en espacios públicos, escuelas, unidades de salud, cementerios, y de coordinación con los comités comunitarios para aplicar la estrategia “Lava, Tapa, Tira y Voltea”.

Arreola Moguel, dijo que la campaña de prevención y control del mosco transmisor del dengue (Aedes Aegyptis), y chikungunya, se inició en las zonas de alta incidencia y de aquellas que potencialmente pudieran convertirse en áreas con un riesgo mayor.

“Invitamos a la ciudadanía cintalapaneca a que se sume a esta campaña ya que es para beneficio de todos, nuestra administración municipal está preocupado por la salud y el bienestar de los ciudadanos”.

Detalló que se cuenta ya con la cartografía epidemiológica, así como de las rutas críticas para los operativos de nebulización, descacharrización y abatización domiciliaria.

Reveló que se tienen identificados los sitios principales de atención como: escuelas de todos los niveles, cementerios, edificios públicos, pero sobre todo, las colonias más afectadas y marginadas del municipio.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Agenda parlamentaria impulsará desarrollo y bienestar social: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2021.- Impulsaremos el fortalecimiento de la agenda 2030 de la Organización...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -