Gobierno de Cintalapa continúa con campaña contra el Dengue y Chikungunya

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Cintalapa Chiapas, noviembre del 2015.- El Gobierno de Cintalapa a través de la Dirección Municipal de Salud continúa con la “Campaña de Descacharramiento en Prevención del Dengue y Chikungunya” en zonas consideradas de alto riesgo.

El alcalde, Enrique Arreola Moguel indicó que en esta etapa, la estrategia atenderá más de 100 llanteras y 20 colonias del municipio, exhortando a la población a la limpieza de patios, recopilación de llantas y el cuidado del agua.

Refirió que esta fase de la campaña, concluirá el dos de diciembre de este año, comprenderá acciones de abatización, entomología, rociado intradomiciliario y recopilación de recipientes.

La campaña concientizará a la ciudadanía para tener entornos saludables en espacios públicos, escuelas, unidades de salud, cementerios, y de coordinación con los comités comunitarios para aplicar la estrategia “Lava, Tapa, Tira y Voltea”.

Arreola Moguel, dijo que la campaña de prevención y control del mosco transmisor del dengue (Aedes Aegyptis), y chikungunya, se inició en las zonas de alta incidencia y de aquellas que potencialmente pudieran convertirse en áreas con un riesgo mayor.

“Invitamos a la ciudadanía cintalapaneca a que se sume a esta campaña ya que es para beneficio de todos, nuestra administración municipal está preocupado por la salud y el bienestar de los ciudadanos”.

Detalló que se cuenta ya con la cartografía epidemiológica, así como de las rutas críticas para los operativos de nebulización, descacharrización y abatización domiciliaria.

Reveló que se tienen identificados los sitios principales de atención como: escuelas de todos los niveles, cementerios, edificios públicos, pero sobre todo, las colonias más afectadas y marginadas del municipio.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES