viernes, diciembre 9, 2022

Gobierno de Cintalapa impulsa “Feria de la Cruzada Nacional sin Hambre”

RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas. Marzo del 2016.- Este martes el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel encabezó la “Feria de la Cruzada Nacional sin Hambre” en compañía de funcionarios federales y estatales que se congregaron en el Domo del parque de Santo Domingo de Guzmán.

En su intervención el Alcalde reconoció el esfuerzo del Gobierno de la República representada por Enrique Peña Nieto por impulsar programas sociales a beneficio de la gente vulnerable del país.

De la misma forma, se refirió al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello quien ha demostrado su preocupación por la gente y esto le ha permitido aterrizar programas para el bienestar familiar.

Kike Arreola, destacó que en Cintalapa se construye un municipio solido a través de un Gobierno Municipal que está comprometido con la clase más desprotegida que tiene derecho a una vida mejor.

“En la Administración Pública tenemos como prioridad la implementación de programas con el objetivo de lograr un verdadero desarrollo social sustentable para el bienestar de nuestra gente”.

Puntualizó que la Feria de la Cruzada Nacional sin Hambre, busca brindar progreso a las familias de Cintalapa, por ello; hoy se instalaron diversos módulos de atención sobre los programas gubernamentales, a los cuales pueden tener acceso los ciudadanos.

El evento se realizó con la coordinación de la Delegación Chiapas de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), y se contó con la asistencia del encargado de esta dependencia federal, Daniel Sánchez Rodríguez.

De manera pública y simbólica se entregó un cheque del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pólizas de Pre-registro, Botiquines de primeros auxilios a escuelas y entrega de plantas de limón persa.

El Seguro de Vida para Jefas de Familia permitirá que sus hijos tengan apoyo económico desde el nivel de la Primaria hasta la Universidad en caso de fallecimiento.

El programa estará afiliando durante cuatro días a partir de este 29 de marzo desde las nueve de la mañana en el parque de Santo Domingo de Guzmán en donde también habrá mesas de atención durante todo el día.

Se tiene estimado afiliar más de Mil 500 mujeres y por gestión del Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel se logró un acuerdo de colaboración con la SEDESOL apoyados por dependencias Federales, Estáteles y Municipales, ofreciendo todos los servicios para la afiliación.

Para los que se interesen en la preinscripción tendrán que llevar como requisito CURP y acta de nacimiento de la madre y el hijo, comprobante de domicilio y constancia de estudios de los hijos.

Las dependencias participantes son la SEDESOL la cual dará a conocer a la ciudadanía los programas como Opciones Productivas, programa 65 y Más, Seguros Jejas de Familia, Tres por Uno Migrantes.

Asimismo, la Secretaria de Salud, Delegación INAES que tiene apoyos para el campo, Seguro Popular, CDI, LICONSA y DICONSA, así como la SEDATU para apoyos de viviendas para el desarrollo urbano.

Asistieron los miembros del Cabildo, así como la Directora de Seguimiento de Programas Sociales de la SEDESOL, Tatiana Penagos Coello y el Gerente Estatal de LICONSA, José Ismael Hernández Orantes.

El representante de la Subsecretaria de Planeación, Fabián de Jesús Román Rodríguez, el Delegado de Gobierno, Joaquín Molina Gómez en representación del Subsecretario de Gobierno de la Región II Valles Zoque entre otros funcionarios estatales y federales.

[print_gllr id=32912]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES