Gobierno de Cintalapa reconoce a cronistas chiapanecos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

· Cintalapa fue sede del IX Encuentro Estatal de Cronistas del Estado de Chiapas.

Cintalapa Chiapas. Mayo del 2016.- El Ayuntamiento de Cintalapa a través de su representante social, Enrique Arreola Moguel reconoció el invaluable trabajo que realizan los cronistas chiapanecos para mantener vigente la historia de sus municipios.

Reconocimiento público realizado en el Centro Cultural Municipal durante el “IX Encuentro Estatal de Cronistas del Estado de Chiapas” celebrado en este municipio en el marco del 150 Aniversario del Natalicio del Ilustre Poeta cintalapaneco “Rodulfo Figueroa Esquinca”.

Arreola Moguel destacó la participación de 21 participantes galardonados entre cronistas hombres y mujeres, con el aval de la Presidenta de la Asociación de Cronistas del Estado de Chiapas, Rutila Mejía Gutiérrez.

Además del Presidente Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, Marco Antonio Orozco Zuarth, quien reconoció al Gobierno Municipal e hizo entrega pública de un diploma al Cronista anfitrión Quintín Fernando Acosta Cruz, acreditándolo como miembro de dicha asociación nacional; además de recibir otros por su ardua y delicada tarea de rescatar la memoria histórica y cultural de este municipio de Figueroa.

Kike Arreola agradeció a los Cronistas incluyendo al cintalapaneco porque entregaron ejemplares de sus obras editadas al Gobierno que encabeza para que permanezca en el acervo cultural de la Biblioteca Pública Municipal “Mélida Escobar de Lacunza”.

En este sentido, las Autoridades Municipales y los Cronistas, realizaron como un merecido reconocimiento, la guardia de honor y ofrecieron un arreglo floral a la estatua del Doctor Rodulfo Figueroa Esquinca ubicada en el parque central.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal a través del Director del Centro Cultural Municipal, Pascual Albores Cervantes y el Secretario Municipal, Jairo Clemente, hizo la entrega de diplomas a los Cronistas participantes como visitantes distinguidos.

[print_gllr id=35681]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -