Gobierno de Cintalapa refuerza combate contra el zancudo en zona rural

RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas. Febrero del 2016.- Con el propósito de prevenir la proliferación del zancudo transmisor del Dengue, la Chikungunya y el Zika, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud intensificó las tres líneas de acción en la zona rural.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Areola Moguel se puso en marcha el plan para desactivar toda clase de zancudos que afecten a la población de las comunidades.

Las brigadas recorren los ejidos, comunidades, rancherías y nuevos centros de población, realizando labores de descacharrización, abatización y fumigación para proteger a los habitantes.

Se recordará que en días pasados esta misma acción se aplicó en la cabecera municipal de Cintalapa y por medidas de salud, este mismo plan se está realizando en la zona rural.

El compromiso del Gobierno Municipal está determinado y es precisamente evitar a como dé lugar que el zancudo se convierta en el factor de riesgo de las enfermedades que están afectando otros lugares del país.

El cerco epidemiológico tiene que hacerse de fondo en todo el territorio cintalapaneco en coordinación con el trabajo del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud.

El personal que se encuentra laborando con estas tres líneas de acción en las comunidades rurales, está solicitando la participación de la gente para que coopere sacando la basura y objetos inservibles de sus traspatios.

Asimismo, que permita que las brigadas entren a verificar sus contenedores de agua para que se pueda aplicar la cantidad correcta de abate y pueda matar las larvas de zancudos y evitar su reproducción.

El Alcalde, ha mencionado que por ninguna circunstancia se bajara la guardia en la presente Administración Pública en el tema de salud, porque la población tiene que protegerse como un deber institucional.

[print_gllr id=31044]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Cintalapa realiza con éxito “Bodas Colectivas 2024”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Acatando programas sociales en beneficio de la ciudadanía que dar certeza jurídica ante le...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES