Gobierno de Guatemala apoyará a promover el voto de los chiapanecos en ese país

RELACIONADAS

El gobierno de Guatemala coadyuvará con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, para que los residentes chiapanecos puedan votar en las elecciones del 19 de julio de este año, para elegir al diputado del migrante, sostuvo el Cónsul General del país centroamericano, Enrique Alberto Mérida Avila.

Tras asistir como invitado al lanzamiento del programa Vota Chiapaneco, del IEPC, el embajador guatemalteco en Tuxtla Gutiérrez asumió el compromiso con la consejera presidenta del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina.
Dijo que apoyarán con la promoción que han preparado las autoridades electorales, llevando inclusive material para informar a los chiapanecos migrantes de la importancia de su voto en las próximas elecciones.

Reconoció que en su país hay una gran población de chiapanecos, sin precisar cifras, pero reconoció que son personas trabajadoras, emprendedoras, que han establecido sus propios negocios, en tanto el gobierno de Guatemala les garantiza sus derechos ciudadanos y les brinda seguridad, tal como lo hace el gobierno mexicano y de Chiapas con sus connacionales que van de paso y los que radican en la entidad.

Asimismo, reconoció lo importante que será la nueva aduana que se instalará en la zona de Comitán, por donde transita muchos migrantes originarios de los departamentos de Huehuetenango y Jaltenango. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Vista Hermosa se refrendó el apoyo al Profe Neto

Cintalapa. - El Profe Neto candidato de Morena subrayó que esta plenamente convencido de continuar trabajando eficazmente, con un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES