Gobierno del estado pone en marcha operativo de limpieza en Playas de Chiapas

MÁS HISTORIAS

Atienden secretarías General de Gobierno y de Educación a representación de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, y con la finalidad...

Inicia este fin de semana en Chiapas, la aplicación del proyecto “Diagnóstico de Apoyo a la Labor Educativa”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este fin de semana dio inicio la aplicación del proyecto “Diagnóstico de Apoyo a la Labor...

Maritza Molina, recibe respaldo de la dirigencia Nacional y estatal del PAN

El dirigente Nacional y Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y Carlos Palomeque Archila, respectivamente, respaldaron...

• Se puso en marcha operativo de limpieza en playas del estado para fomentar una cultura de higiene y cuidado del entorno.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del estado Manuel Velasco Coello, la Secretaria de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural llevan a cabo el operativo de limpieza en las playas de la entidad, con el fin de fomentar una cultura de higiene y protección del entorno, y brindar a los visitantes un panorama sano en los sitios turísticos del estado.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, explicó que se redoblan los trabajos de limpieza en Puerto Madero, Playa del Sol, Puerto Arista, así como el embarcadero Las Garzas, de Acapetahua, Barra Zacapulco y Ballenato, principales playas de la entidad, donde se prevé una gran afluencia de vacacionistas.

Cabe destacar que para estas labores se realizó la contratación de personal, enfocado al levantamiento de basura y desechos, y se cuenta con apoyo de camiones de basura y cuatrimotos para mantener en este periodo vacacional unas playas totalmente limpias.

Sin embargo, García Moreno hace un llamado a los encargados de negocios a colaborar en estas acciones manteniendo sus establecimientos perfectamente limpios y en orden, para brindar un servicio de calidad al turismo local, nacional e internacional.

Asimismo pide a la población que acudirán a las playas a que contribuyan en mantenerlas limpias, evitando dejar basura o desechos, lo más conveniente es depositar la basura en los contenedores o juntarla y ponerla en una bolsa y si es necesario llevarla hasta sus casas.

De igual forma, exhorta a denunciar ante las autoridades correspondientes a aquellas personas que sorprendan tirando basura o realizando alguna acción que  genere  daño al medio ambiente.

El titular de Protección Civil finalizó que con estas acciones se busca desarrollar en la sociedad chiapaneca una sólida cultura ecológica, orientada a valorar y actuar con un amplio sentido de respeto a los recursos naturales, permitiendo, a su vez, que Chiapas siga siendo la elección para el turismo.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Atienden secretarías General de Gobierno y de Educación a representación de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, y con la finalidad...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!