jueves, diciembre 8, 2022

Gobierno Municipal de Cintalapa comprometido con la transparencia

RELACIONADAS

*- En Tuxtla toma protesta la Comisión Permanente de Órganos de Control Estado – Municipios

Cintalapa Chiapas Febrero del 2016.- El Alcalde Enrique Arreola Moguel expuso que la rendición de cuentas es una expresión de control social que tiene como finalidad la búsqueda de la transparencia en la administración pública para lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno.

Después de la Instalación y Toma de Protesta de la Comisión Permanente de Órganos de Control Estado–Municipios efectuada en Tuxtla Gutiérrez, el Edil cintalapaneco aseguró estar comprometido a combatir la corrupción.

Sostuvo ante funcionarios de los tres órdenes de Gobierno que el deber como Gobierno Municipal, es ofrecer información completa, clara y oportuna para garantizar el acceso al ciudadano.

Abundó que a través de la Contraloría Social la Administración Pública Municipal está comprometida a ejercer un buen trabajo apegado a la legalidad y la trasparencia en la ejecución de recursos públicos.

Kike Arreola, manifestó que esta acción del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y la Secretaría de la Función Pública que atiende su Titular, Miguel Agustín López Camacho con los ayuntamientos de Chiapas dará resultados fehacientes.

“Por supuesto que este también es un esfuerzo y compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a través del Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, quien asistió a este importante acto”, indicó.

Por el Gobierno Municipal de Cintalapa tomó protesta la Síndico, Lilia Guadalupe Natarén Gómez y el Contralor Municipal, Pedro Saynes Gómez, en un acto desarrollado en el Polyforum Mesoamericano con la asistencia de los representantes de los 122 municipios de la entidad.

Durante su discurso Manuel Velasco, señaló que regidos por la Secretaría de la Función Pública, los Ayuntamientos a través de sus contralorías sociales, deberán transparentar las acciones de gobierno.

Precisó que esto permitirá dar puntual seguimiento a las normativas que marca dicho organismo gubernamental a efecto de no ser auditadas o en su caso sancionadas por el mal ejercicio.

El interés que tiene su gobierno para coadyuvar con los 122 municipios a efecto de que los funcionarios y alcaldes tengan un buen desempeño en sus administraciones públicas, destacó.

El compromiso que se tiene es combatir la corrupción por eso es muy atinado tener organismos como los que acaban de tomar protesta para garantizar una mayor transparencia, afirmó Manuel Velasco.

[print_gllr id=30652]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES