Gobierno Municipal Electo fortalecerá el rubro del turismo en Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Septiembre del 2015. El Gobierno Municipal de Cintalapa durante el periodo 2015-2018, fortalecerá los diversos rubros de desarrollo social como lo marcan sus ejes rectores, así lo ha afirmado el Presidente Electo, Enrique Arreola Moguel, durante los recorridos realizados en diversos puntos del municipio.

El fortalecimiento de los diferentes sectores es fundamental para que tengan mejor proyección no solo a nivel local sino estatal y nacional, tal es el caso del ecoturismo que generará ingresos económicos para seguir acondicionando sus espacios.

Al referirse a este rubro, destacó que le dará el impulso necesario porque Cintalapa cuenta con bellezas eco turísticas naturales y es fundamental darlas a conocer promoviendo el turismo local, nacional e internacional.

Dijo que este municipio cuenta con espacios turísticos recreativos que no han sido verdaderamente explotados en cuanto a su proyección, ya que eso generaría ingresos económicos no solo a los comerciantes de la ciudad sino también a los pobladores donde se encuentran las riquezas naturales.

Al hacer un recorrido por los espacios turísticos, destacó que se le dará mayor proyección al Centro Eco turístico “El Chinchorro” ubicado en el ejido Rosendo Salazar, a los cascos de las Fincas y Haciendas ancestrales, al Arco del Tiempo y a las Grutas Cársticas, mismas que se ubican en la Colonia Agrícola Ganadera “General Cárdenas y Adolfo López Mateos”.

Dijo que en estas dos últimas ya cuentan con personal capacitado para guiarlos y cabañas para que los turistas puedan pernoctar y seguir con su recorrido al día siguiente o cuando lo deseen, pero es necesario seguirlas fomentando y capacitando al personal a cargo.

Señaló que el mantenimiento, la proyección y fortalecimiento de los espacios existentes es parte del trabajo que los pobladores en coordinación con el Gobierno que encabezará, harán respetando los lineamientos que la misma ley establezca, además de buscar recursos y proyectos adicionales para acrecentarlos.

“Estoy convencido de que la proyección de Cintalapa a través del turismo es una herramienta más para el desarrollo tanto de las familias como del mismo municipio” dijo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -