Gobierno Municipal firmó convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Chiapas. Junio del 2016.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel firmó un convenio general de colaboración académica, científica, tecnológica, cultural y deportiva con el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC).

En este acto protocolario estuvo presente el Director General de este plantel, Guillermo Alberto Chang Zambrano, la Directora Académica, Emilia González Arrazate así como funcionarios municipales y autoridades del Tecnológico.

El Alcalde reiteró que tienen toda la disponibilidad de apoyar las actividades de esta institución educativa, ya que es un deber institucional y además ha sido pilar de grandes profesionistas en esta región de Chiapas.

Dijo que es fundamental que dentro de la Administración Pública se brinden todas las facilidades a los planteles educativos y mayormente en el nivel superior que es donde los jóvenes están a punto de convertirse en profesionistas.

“Hoy me permito reconocer al Tecnológico de Cintalapa porque hemos notado que ha crecido en materia de infraestructura, en el aspecto académico y en trabajos de investigación”, apuntó el Edil.

Anotó que estos avances le han permitido a la institución posicionarse en un nivel de competencia y por ello, hoy cuentan con una plantilla de estudiantes de otros municipios de Chiapas incluso de otros estados del país.

Por ello, con esta firma de convenio el Ayuntamiento se compromete a recibir a los estudiantes de servicio social, residentes profesionales o tesistas en programas sociales y de desarrollo económico.

Y lo haremos dijo, para potencializar la capacidades de los estudiantes que el municipio determine de acuerdo a sus posibilidades, además de que se le proporcionará al instituto apoyos en especie.

Previa solicitud del Instituto, el Gobierno Municipal se compromete a formar brigadas para rondas contra fuego; préstamo de maquinaria para limpia del terreno, barbecho, rastreo; apoyo en limpieza con el personal eventual del andador principal y alrededores del plantel.

El Ayuntamiento considerará las necesidades del instituto referida a construcción, ampliación y rehabilitación de espacios a través del programa municipal de obras públicas.

Al final de la firma de convenio el Director General del ITSC, Guillermo Alberto Chang Zambrano agradeció al Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel, ya que a través de la Administración Pública se demuestra el compromiso por la educación.

[print_gllr id=37281]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Hugo Lázaro a la final de futbol varonil de la liga municipal de Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas. – El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez atestiguó la final de futbol de liga municipal varonil de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -