Gobierno Municipal y el SARE brindan capacitación en licencia de funcionamiento

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

Suma Chiapas cinco días de saldo blanco en el delito de homicidio doloso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En los últimos cinco días correspondientes del domingo hasta la noche de este jueves, Chiapas registró...

Este año la meta es mantener la acreditación del 100 por ciento de las unidades de salud: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; enero de 2022.- Con la finalidad de mantener acreditadas el 100 por ciento de las unidades...

Cintalapa, Chiapas. Mayo del 2016.- El Ayuntamiento en coordinación con la Promotora de Proyectos Estratégicos (PROMES A. C.), realizaron la capacitación durante dos días denominada “Sistema Informático Licencia de Funcionamiento Cintalapa”.

Este curso del sistema licencia de funcionamiento y factibilidad y uso de suelo, con base al manual de usuarios, fue dirigido a Funcionarios, Administradores y Ciudadanos para el uso del sistema en línea.

El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel, refirió que es muy importante que los funcionarios y ciudadanos estén al día en estos temas, sobre todo cuando se trata de impulsar la apertura de empresas en el municipio.

El Alcalde, agradeció la colaboración de PROMES y la disponibilidad de los servidores públicos, así como de los ciudadanos interesados en esta capacitación que coloca a Cintalapa en un panorama de innovación.

Entre los temas tratados destacó la implementación de la Firma Electrónica Avanzada para sustituir la firma autógrafa y el sistema para la captura del trámite de Apertura Rápida de Empresa vía Internet.

El propósito es que funcionarios municipales y contribuyentes estén capacitados en el funcionamiento y uso del sistema informático; que intervienen en el proceso de expedición de la licencia de funcionamiento y factibilidad de uso de suelo.

Así como en la apertura y refrendo de empresas relacionado a un proceso económico en giros de bajo riesgo SARE, por lo que desde el pasado miércoles personal de PROMES impartió la capacitación.

En cada una de las secciones de capacitación, se presentó una dinámica de participación, donde el coordinador, consultor y capacitador dio la explicación de la teoría y se realizó la aplicación visual y práctica en el sistema en línea con los equipos informáticos.

Además de generar los espacios para las preguntas y respuestas, aclarando las dudas por parte del expositor a los funcionarios municipales y contribuyentes; así como, los recesos correspondientes.

Al final de la explicación de todos los temas, se realizaron los ejercicios prácticos donde los funcionarios municipales corrieron varias pruebas de expedición de licencias de funcionamiento y factibilidad de uso de suelo desde inicio hasta el otorgamiento.

Al término de los ejercicios se procedió a la evaluación de capacitación a través de cuestionarios para evaluar el contenido, al instructor y los materiales implementados en el desarrollo de la capacitación.

Participaron en la capacitación las Direcciones Municipales de Economía y Turismo, Obras Públicas, Tesorería, Protección Civil, Salud, Medio Ambiente e Informática.

Estuvieron a cargo del evento la Directora de Economía y Turismo, Laura Del Pilar Palacios Velasco, el Director de Obras Públicas, Fernando Daniel Santos Gómez y el Encargado del Módulo SARE, William Rodríguez López.

[print_gllr id=35566]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -