Goleada para abrir bien los ojitos

RELACIONADAS

El conjunto jaguar alarga su racha en casa y cauteriza las heridas abollando la corona del Monarcas Morelia de Enrique ‘Ojitos’ Meza (3-1)

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Chiapas Jaguar remonta el vuelo en dirección a la zona noble de la Liga Bancomer MX después de golear y convencer a su afición con un claro 3-1 ante Monarcas Morelia, gracias a los versatilidad del plantel dirigido por Ricardo La Volpe y a los goles firmados por Venegas y Hurtado –éste último, en dos ocasiones-, neutralizando así el tanto inicial del goleador visitante Pablo Velázquez.

Nada más empezar la contienda, Silvio Romero aprovechó un pase desde la izquierda de William Paredes para chutar al primer palo, si bien Cirilo Saucedo se mostró seguro bajo palos, abortando la ocasión.

Posteriormente, una galopada de Avilés Hurtado terminó siendo detenida en derribo por la zaga michoacana, siendo una jugada reclamada por la afición como posible penalti.

Sin embargo, y a pesar de esos avisos, en el minuto 8 el delantero Pablo Velázquez aprovecharía para poner en ventaja al equipo purépecha con un remate ejecutado prácticamente desde los 11 metros (0-1).

Con esa nueva panorámica, Chiapas Jaguar volvió a la carga, primero con un lanzamiento de falta llevado a cabo por William Paredes que se fue alto, para después intentarlo Silvio Romero con un disparo lejano que detuvo con seguridad Saucedo.

Ya en el ecuador de la primera parte, el defensa Insaurralde sacó jugo de su potente juego aéreo para rematar de cabeza un centro al área que acabó rozando el palo derecho. Sin duda, la más clara de los Jaguares hasta el momento.

La réplica llegó en el minuto 33, con un contragolpe protagonizado por el atacante Jefferson Cuero, cuyo disparo cruzado se paseó próximo al poste izquierdo.

En las postrimerías del primer tiempo apareció la figura de Diego de la Torre, que asumiendo nuevos galones en la vanguardia, enganchó un misil dirigido a la escuadra derecha que, no obstante, fue despejado por Saucedo con una espectacular estirada.

Pero al final sería Venegas el encargado de empatar la contienda, respondiendo con autoridad a un pase en corto de Silvio Romero a once metros de la portería (1-1, min. 43).

En la reanudación, el equipo felino saltó de nuevo al pasto con las pilas cargadas, firmando muy pronto el segundo gol por medio de un incisivo Avilés Hurtado que remató un excelente pase filtrado de Silva (2-1, min. 53).

El caudal ofensivo de los felinos pedía aún más, por lo que nuevamente la sociedad formada espontáneamente entre Silva y Hurtado volvía a dar sus frutos, con un nuevo pase al hueco del internacional chileno al cafetero que permitió al delantero driblar y batir a placer a Saucedo (3-1, min. 57).

Con el desconcierto estacionado en las filas purépechas, Paredes bien pudo firmar en el 59’ el cuarto tanto, pero su remate en pleno área chica lo despejó Saucedo en plena línea. Sin embargo, la jugada fue fuertemente protestada tanto por la afición y el equipo, ante la duda de que pudiera haber traspasado la línea del arco.

Ya con los cambios y con el paso de los minutos, los zarpazos del conjunto felino disminuyeron de frecuencia, si bien Morelia apenas conseguía salir de su guarida, sellándose el resultado con una goleada que coloca a los chiapanecos en zona de privilegio con 10 unidades, a una semana de medirse a Chivas en Guadalajara.

Ficha técnica:

3. Chiapas Jaguar: Jorge Villalpando, Javier Muñoz, William Paredes, Luis Venegas (Gabriel Farfán, min. 61), Diego de la Torre (Jehu Chiapas, min. 65), Francisco Silva, Silvio Romero (Abraham Carreño, min. 68), Avilés Hurtado, Félix Araujo, Luis Rodríguez y Juan Insaurralde.
DT: Ricardo La Volpe

1. Monarcas Morelia: Cirilo Saucedo, Enrique Pérez, José Olvera, Marco Torsiglieri, Facundo Erpen, Pablo Velázquez, Juan Rodríguez, Cristian Pellerano, Jefferson Cuero (Armando Zamorano, min. 53), Dieter Villalpando (Yorleys Mena, min. 59) e Ignacio González (José Ruiz, min. 63).
DT: Enrique Meza

Goles: 0-1, min. 8: Pablo Velázquez; 1-1, min. 43: Luis Venegas, tras asistencia de Romero; 2-1, min. 53: Avilés Hurtado, a pase de Silva; 3-1, min. 57: Avilés Hurtado, tras balón filtrado de Silva;

Arbitro: Óscar Macías Romo. Asistido por Salvador Rodríguez Gorrocino y Jorge Gerardo Dávila Cervantes, siendo el cuarto árbitro Marco Antonio Ortiz Nava.

Amonestaciones:
-Chiapas Jaguar: Vieron la amarilla Félix Araujo (min. 20)
-Monarcas Morelia: Fueron apercibidos Facundo Erpen (min. 54), Pablo Velázquez (min. 68)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Bancomer MX, disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna ante 13.400 espectadores.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con el plan C de Claudia Sheinbaum ganamos todos:Carlos Molina

Mesa de Redacción.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, Carlos Molina, afirmó que con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES