Gracias a tecnología satelital se reducen incendios en Chiapas: PC

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas y Sedatu refrendan compromiso a favor del mejoramiento urbano

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas  y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Territorial...

Entregan vehículos, uniformes y equipamiento a la policía municipal de Tapachula

Al encabezar la entrega de nueve patrullas, dos motopatrullas, 20 bicicletas patrullas, uniformes y equipamiento a la policía municipal...

Gobierno de Chiapas inaugura Mercado Público “Las Lomas”, en Tonalá

En la inauguración del Mercado Público “Las Lomas”, en Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que esta obra...

• A través de la tecnología satelital que detecta la ubicación de puntos de calor, se logra que autoridades atiendan los incendios con mayor prontitud, sofocándolos antes de que se extiendan.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que gracias al uso de la tecnología satelital, que permite identificar y detectar puntos de calor, se ha logrado que hasta la fecha, Chiapas esté fuera de la lista de los primeros diez lugares a nivel nacional con mayor número de incendios e índice de hectáreas afectadas.

Lo anterior, debido a que basados en la estrategia de manejo integral del fuego, una de las principales herramientas de prevención es la tecnología satelital que a través de indicadores se detecta la ubicación de puntos de calor, que logra que autoridades atiendan los incendios con mayor prontitud, sofocándolos antes de que se extiendan.

Por ello, ha sido fundamental la intercomunicación que se mantiene con las 122 Unidades Municipales de Protección Civil y los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana de la entidad, quienes gracias al monitoreo de estos puntos o focos de calor se logra reducir los incendios en Chiapas.

En ese sentido, autoridades de Protección Civil agregaron que esta reducción es gracias a la oportuna coordinación de los tres órdenes de Gobierno, involucrados en la prevención y combate de incendios forestales.

Así mismo, afirmaron que debido a que los incendios afectan directamente nuestro estado, resulta fundamental la acción oportuna para mitigar riesgos y ejecutar métodos a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que permitan una mejor coordinación interinstitucional que sume la fuerza ciudadana y del gobierno para disminuir la quema de pastizales, a la vez que se garantiza a la población una atención efectiva.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE cumplimenta orden de aprehensión por trata de personas en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Trata de Personas,...

También te puede interesar!