Grupo Aldesa realiza 4ª. Jornada de Reforestación Social en Jiquipilas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Jiquipilas, Chiapas. Agosto del 2015. La Concesionaria de Autopistas del Sureste (Aldesa), llevó a cabo su “4ª Jornada de Reforestación Social” en el Ejido Sinaloa del municipio de Jiquipilas, con la finalidad de mejorar el entorno natural de dos hectáreas de terreno.

Mediante gestiones directas del ejido Sinaloa con la concesionaria, los representantes del Grupo Aldesa realizaron la donación de 1500 arbolitos de diversas especies maderables y de ornato, mismas que fueron plantadas en el terreno que albergará al Colegio de Bachilleres de Chiapas Chiapas (Cobach), plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 331.

Durante el evento protocolario realizado este viernes, el responsable del medio ambiente del Grupo Aldesa, David Gilberto Velasco Sánchez, en representación de Pablo Madueño Marín, Gerente de Administración y Operaciones (Aldesa), dijo que estas son actividades que a ellos les compete porque están operando y manteniendo en buenas condiciones la autopista Ocozocoautla-Arriaga y Tuxtla-San Cristóbal.

“Tenemos un contrato con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes por 30 años para la operación y mantenimiento de esta importante autopista y lo que estamos haciendo el día de hoy es ayudar y poner nuestro granito de arena al medio ambiente” dijo.

Señaló que cada año tienen una meta de plantar hasta 35 mil especies de árboles en el derecho de vía que abarca desde Arriaga hasta Ocozocoautla, debido a esto estamos reponiendo está pérdida con la plantación de arbolitos.

El responsable del medio ambiente del Grupo Aldesa, indicó que tienen viveros propios y parte de esa producción la utilizan para participar en jornadas de reforestación social.

Reconoció que se ha acercado gente de otros municipios y localidades a ellos, pero están dando prioridad para apoyar a las zonas donde tienen influencia, es decir; en las localidades y municipios por donde atraviesa la autopista.

“Nuestro compromiso no solamente queda aquí con estas 1500 especies de arbolitos reforestadas, pues con gusto podemos estar apoyando en jornadas de desarrollo social y comunitario de tal forma que veamos la prosperidad de nuestros municipios”.

Pese a que la empresa es un consorcio internacional que está operando en Chiapas, el 99 por ciento de los trabajadores son chiapanecos.

Destacó que el mes pasado se celebró el mes del bosque donde el gobierno federal tiene la meta de reforestar 500 mil hectáreas en este sexenio y ahorita llevan 365 millones de árboles plantados.

“Nosotros con estos 1500 estamos poniendo nuestro granito de arena a esta noble labor de preservar el medio ambiente de cuidar nuestros recursos naturales”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,003FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Registra Chiapas 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -