Grupo Interinstitucional rescata a 44 migrantes en Chiapas

De manera inmediata, se activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica y alimentación

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– En el marco de operativos preventivos y disuasivos que se realizan en todo el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, lograron el rescate humanitario de 44 migrantes de diversas nacionalidades en la Carretera Costera tramo Pijijiapan-Tonalá. 

Los extranjeros, provenientes de Cuba, Haití, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Senegal, Congo y Mali, fueron localizados al interior de un camión de pasajeros con fines de ser transportados a otra ciudad a cambio de una cantidad de dinero. 

De manera inmediata, se activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica y alimentación. 

Posteriormente, los extranjeros fueron trasladados ante las autoridades migratorias, mientras que el conductor identificado como Eda “N”, así como el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente por el presunto delito de Violación a la Ley General de Población. 

Con estas acciones el Gobierno de Chiapas refrenda su firme compromiso con los derechos humanos y la protección de las y los hermanos migrantes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El CECyT 49 del ejido Once de Abril, en Unión Juárez, cuenta con infraestructura moderna y funcional

Durante su gira de trabajo por la Región Soconusco, el gobernador Rutilio Escandón llevó a cabo diversas acciones para...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES