Grupos políticos están atrás de invasiones de predios ganaderos; no se les va a permitir: SECAM

RELACIONADAS

Grupos políticos están detrás de las invasiones de predios dedicados a la actividad ganadera en Chiapas, que se tienen en estos momentos en algunos municipios del estado, ya están identificados y no se les va a permitir que hagan de la suya en una coyuntura nacional, sostuvo el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas.

Al acudir a la clausura de la LXXVI asamblea general de la Unión Ganadera de Chiapas, sostuvo que el gobernador Manuel Velasco Coello está consciente de esta problemática que se presenta en los municipios de Berriozábal, Ocozocoautla, La Concordia y Venustiano Carranza, por lo que se dará pronta solución.

Ante ganaderos del estado de Chiapas, refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de trabajo coordinado en la actividad ganadera que tiene un lugar preponderante en lo económico, social y político. También refrendó el compromiso por la seguridad de sus bienes y las inversiones en el sector pecuario.

El funcionario sostuvo que están identificadas las intenciones políticas que están atrás de las invasiones, que al igual de otras ocasiones del pasado que fueron el enfrentamiento ideológico por cuestiones económicas de la tenencia de la tierra, hoy tampoco se van a permitir.

Anotó que estas expresiones se están dando por grupos políticos que están viniendo a tener espacios dentro de una coyuntura a nivel nacional, pero no se les va a permitir que lo hagan a costa del esfuerzo y el trabajo de años de los ganaderos.

Asimismo, dijo que se tendrá que redoblar esfuerzos de las partes involucradas para tener una mayor sanidad pecuaria en la entidad, y lograr pasar de la zona B a la zona A la zona Norte del estado de Chiapas, en donde se tiene una alta productividad, pero se vende a precios del menos 30% de lo que debiera ser.

Por otro lado, informó que la semana próxima, el martes, en Ocozocoautla se hará la entrega de los recursos para el Comité de Fomento Pecuario, que son con aportaciones del gobierno del estado y de la Federación.

Ernestino Mazariegos Martínez, presidente de la Unión Ganadera de Chiapas sostuvo que el sector ganadero genera alimentos y empleos, representa una economía fuerte del estado porque los ganaderos están dedicados al trabajo y no tienen tiempo de andar realizando movilizaciones, pero requieren de seguridad y otras herramientas necesarias para poder trabajar.

Reconoció que se ha avanzado en el tema del abigeato, pero para que la Fiscalía especializada que se ha creado en este gobierno pueda ser más eficaz, se requiere de la suma de esfuerzos de la dependencia de Seguridad Pública.

En el acto, se entrtegó reconocimiento a ganaderos exitosos dedicados a la cría de razas puras, como son Consuelo González Pastrana, Jaime Humberto Pulido Solís, José Orbelín Ramírez Brindis, Víctor Reyes Gómez, Francisco Genoves Balbuena, Antonio Padilla Valdivia y Alfonso Mendoza. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Vista Hermosa se refrendó el apoyo al Profe Neto

Cintalapa. - El Profe Neto candidato de Morena subrayó que esta plenamente convencido de continuar trabajando eficazmente, con un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES