Hasta el 14 de diciembre, periodo para aplicar la evaluación para la permanencia: SEP

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

A partir del 14 de noviembre al 14 de diciembre es el periodo que se tiene para aplicar la evaluación para la permanencia al magisterio, conforme a la ley, por lo que solo falta determinar el lugar, la fecha y la hora de lo que será la primera etapa, sostuvo la delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga.

Entrevistada sostuvo que las evaluaciones se seguirán aplicando como se hizo el programa, y conminó a las maestras y maestros a participar en la evaluación, porque solamente de esa manera se podrá medir el desarrollo de cada uno de los trabajadores de la educación en lo referente al esquema de desarrollo profesional.

Reveló la funcionaria federal que hay voluntarios que quieren participar en la evaluación, en esta primera fase, lo que indica que no todos los maestros piensan como los agremiados a la CNTE.

Los maestros tienen toda la libertad de pensamiento para decidir qué van hacer en su profesión y sus actividades magisteriales, en tanto de nuestra parte vamos en orden, en tiempo y se cumplirá en la forma, subrayó.

Dijo que los maestros que han sido notificados tiene el criterio y la libertad suficiente para decidir qué van hacer con su proyecto de carrera magisterial, por lo que los conminó a que se evalúen con lo cual tienen mucho que ganar.

La funcionaria federal dijo no tener conocimiento de que hay maestros que han sido notificados para participar en la evaluación y han determinado no asistir en el momento en que se les llame, sobre todo están amedrentados por los dirigentes de la CNTE para que se abstengas de lo contrario corren el riesgo de ser echados del centro de trabajo. /Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES