Hasta el 3 de abril estarán abiertas las ventanillas en Sagarpa

RELACIONADAS

Para atender al sector pecuario.

Las ventanillas para atender al sector pecuario están abiertas y así permanecerán hasta el tres de abril próximo, sostuvo el subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la SAPAGARPA en Chiapas, Israel Gómez.

Dijo que se atiende solicitudes de proyectos de infraestructura y equipo, programa de recría, repoblamiento de vaquillas y pozos ganaderos, para lo cual se cuenta con una bolsa de cerca de 250 millones de pesos.

Anotó que muchos de los programas que se apoyarán están vinculados con FIRA, por lo que en todo caso que el productor no pueda acudir con la SAGARPA lo puede hacer con la Financiera.

Inclusive, se puede fortalecer los apoyos, toda vez que en el caso de repoblamiento de hato ganadero la Sagarpa otorga un apoyo de seis mil 250 hasta 500 mil pesos por vaquilla que se vaya adquirir, pero se pueden vincular con la institución crediticia.

El funcionario federal dijo que en el Progran Sagarpa tiene registradas alrededor de 60 mil unidades de producción de un total de 80 mil, que pueden ser apoyadas.

Indicó que para poder accesar a los apoyos, acercándose a las ventanillas, para el caso de los productores pecuarios que pueden alcanzar hasta 750 mil pesos, lo unico es que hay que llevar la unidad de producción pecuaria, el registro del padrón ganadero nacional, curp, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

El subdelegado sostuvo que el recorte presupuestal afortunadamente no impactará en el caso de Chiapas, a través de la Sagarpa, porque está entre los tres estados de la República que son prioritarios para la atención. Por eso no se verán desmerecidos los apoyos. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón aulas en la Primaria Lisandro Calderón Hernández de Ocozocoautla

•             Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje En un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES