Hay condiciones para iniciar el ciclo escolar 2015-2016, el lunes en Chiapas: SEP

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Hay entusiasmo para iniciar el ciclo escolar con toda normalidad en Chiapas, porque las condiciones han mejorado mucho en cuanto a las actitudes amenazantes de las maestras y maestros de la CNTE; esto alienta iniciar el ciclo escolar 2015-2016 con el orden que se requiere, sostuvo Josefa López Ruiz de Laddaga, delegada de la SEP en la entidad.

Las escuelas están listas, en tanto los maestros, los alumnos y los padres de familia están conscientes que hay que ir a la escuela, y la ilusión como se debe de ver el inicio de cada ciclo escolar, porque no es posible seguir pensando en tantas viscicitudes que se ha pasado.

Destacó que la CNTE está en otro ánimo, al menos así lo ha demostrado en el estado vecino de Oaxaca, en donde empezaron antes de la fecha oficial, el ciclo escolar. Se están convocando todos los maestros agremiados en esa ala del Sindicato del magisterio para iniciar clases el lunes de manera normal.

Todo esto alienta a pensar que ya vamos a entrar en una ruta del orden en el sistema educativo del país, subrayó.

La funcionaria federal piensa que no hay ningún problema con los profesores para que se apeguen a los lineamientos de la SEP, conforme a la ley, para realizar su trabajo, y nunca han tenido miedo a la evaluación, el problema son los intereses de grupos, pero esto no podía continuar porque es un daño enorme que se le hace a los niños que no pueden tener a su maestro frente a grupo cada día.

Indicó que lo que aspiramos como sociedad es que los niños tengan a su maestro frente a grupo todos los días del calendario escolar, para ir acumulando los conocimientos que va a requerir para enfrentarse a la vida.

Asimismo, anotó que si en México existe un sistema donde hay planes y programas, maestros y escuelas, se tiene que acatar cierto orden, porque no se puede estar en polémica permanente con que sin esto es mejor que aquello o que eso puede mejorarse aquí

López Ruiz de Ladda puntualizó que estamos todos invitados a mejorar el modelo educativo, pero dentro de las vías institucionales. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -